La compañía Hewlett-Packard está sudando la gota gorda para realizar una masiva retirada de cables cargadores desde el mercado. El motivo: una partida de 6 millones de accesorios presenta fallos y pone en peligro a sus usuarios.

El problema no es menor: según el portal tecnológico CNet, ya existen 29 reportes de cables que se sobrecalentaron, derritieron o quemaron. Entre estos, hubo dos quemaduras menores y 13 denuncias por daños a la propiedad.

¿Quiénes deben preocuparse? Los que tienen computadores HP o Compaq que hayan sido comprados entre septiembre de 2010 y junio de 2012. La mayoría de estos cables fueron vendidos en Norteamérica y no todos son defectuosos, pero aun así el llamado es a nivel mundial, ya que como dice el dicho popular “mejor prevenir, que curar”.

La recomendación es verificar el número de modelo del accesorio: si el cable es negro y el conector tiene el código LS-15, se debe contactar a la empresa para recibir un reemplazo gratuito. El proceso se puede completar a través del siguiente formulario.

Este no es el primer traspié que sufre esta compañía. Tal como recuerdan en CNet, en 2013 tuvieron que retirar el Chromebook 11 de las tiendas, luego de que Google y HP admitieran que el cargador podía sobrecalentarse. También han ocurrido incidentes con sus baterías, por lo que nadie te culpará si quieres empezar a comprar un notebook de otra marca…

HP
HP