Por más que Apple quiera jugar con el hermetismo y expectación de su nuevo dispositivo móvil, fuentes especializadas en tecnología ya habrían indagado la fecha de lanzamiento, que se aproxima a pasos agigantados.

Para los fanáticos de la marca de la manzana, el estreno de un nuevo producto se convierte en un verdadero acontecimiento. Las largas filas que se forman fuera de una tienda con tal de ser el primero en adquirir la “última chupada del mate” tecnológica, son una imagen común en todo el mundo.

El sitio español CNET, recogió la información publicada por el portal francés especializado en tecnología, Nowhereelse, en la que aseguran -de muy buena fuente, dicen-, que la fecha de lanzamiento del renovado smarthphone se espera para, -redoble de tambores- el próximo 9 de septiembre.

El sitio galo, que acertó con la anticipada publicación del diseño del iPhone 5 en 2013, en esta oportunidad subió a su página una foto del manual de usuario del nuevo celular, en el que aparece la fecha “9 de septiembre”, además de pequeñas modificaciones que tendrá en relación a su antecesor. De diseño similar al 5s, la nueva entrega de Apple se diferencia, por ejemplo, en la ubicación de su botón físico de desbloqueo, que pasará de estar en la parte superior, al costado derecho.

Eso sí, los fanáticos chilenos tendrían que esperar un tiempo más, ya que el sitio chino -auto denominado como el número 1 en temas tecnológicos-, PcinLife, asegura que el dispositivo, que saldrá en versiones de 4,7 y 5,5 pulgadas, iniciará su comercialización en países como Estados Unidos, Australia, Francia, Alemania Japón, y Gran Bretaña.

De todas formas, no te desesperes, ya que lo cierto es que la larga espera para tener entre tus manos la nueva joya de la manzana mordida, está llegando a su fin.