La mascarilla de carbón es la última tendencia, ya que es ideal para pieles grasas y con acné. ¿La has usado alguna vez? Si tu respuesta es no, quizá podrías probar.

La Make Up Artist & Hair Designer, Lizzy Ossandón, explica que hay una variedad de máscaras para la piel como son las de arcilla o barro de color rojo, verdes y blancas, las que se pueden aplicar en tan sólo 15 minutos y logrando efectos maravillosos en la piel.

Muchos famosos y celebrities las ocupan, siendo la de carbón una de las últimas tendencias.

Lizzy Ossandón explica que “el carbón activo tiene propiedades para desintoxicar la piel. Es ideal para piel grasa y con acné. Se utiliza para limpieza profunda, disminuye los poros, además de remover las toxinas”.

Casandra Vázquez89 | YouTube
Casandra Vázquez89 | YouTube

También en el mercado se pueden adquirir las famosas mascarillas coreanas de celulosa e hidrogel, que para la esteticista integral son fantásticas por su alta concentración de ácido hialurónico.

Sin embargo, están las mascarillas tradicionales, aquellas que no pasan de moda, como son las máscaras de barro o arcilla. Para Lizzy Ossandón dentro de ellas, son muy conocidas las que provienen del Mar Muerto y son usadas para distintas enfermedades de la piel y cabello.

“El barro tiene propiedades refrescantes, descongestionantes, cicatrizantes, y de regenerador celular. La arcilla gris y verde ayudan a eliminar toxinas y reducir la inflamación, es ideal para pieles grasas y con acné. La roja es para pieles sensibles y actúa como antiiflamatoria. Y la blanca para tratamientos rejuvenecedores y calmantes. Estira la piel y disminuye las arrugas y líneas de expresión”.

Si bien cada día son más los hombres que se están aplicando estos productos, la mujer de hoy es “multitasking” (multitarea), es decir, realiza varias cosas a la vez y es poco el tiempo que le queda para ella, por lo tanto, aplicar este tipo de máscaras cada 15 días, logra buenos resultados para su rostro en pocos minutos.

Por último Lizzy Ossandón, Make Up Artist, detalla que “en la zona T recomiendo usar una limpiadora, en el contorno de los ojos una más oxigenante y en las mejillas una hidratante y nutritiva. Sólo tienes que analizar qué tipo de piel tienes y elegir la mascarilla adecuada”.