Moda y Belleza

2019-04-04T17:13:50-03:00 04 abril, 2019, a las 17:13Publicado por: Javiera Maureira

¿Te cortaron mal el pelo? 4 tips para que crezca rápido tras una mala experiencia en la peluquería

¡No te deprimas!
John VIZCAINO | AFP
Visitas: Cargando
John VIZCAINO | AFP

Después de algún acontecimiento importante en la vida de las personas, es común que tengamos el deseo de hacer algo para conmemorarlo.

Las opciones son muchas, desde una nueva prenda hasta un tatuaje. Sin embargo, la opción más común y por excelencia es correr a la peluquería, dado que más de alguna vez fantaseaste con ese color verde neón en tu pelo o quizás simplemente te llamó la atención el nuevo de tu artista favorita y pensaste “¿por qué no?”.

Lee También...

Sunkissed, la técnica que te ayudará a mantener tu piel bronceada durante el otoño-invierno

Ir al artículo

Sea cual sea el motivo, te decidiste y ahora llevas varias horas en la silla del peluquero, imaginando las mil y una formas en las que lucirás tu nuevo look, sin embargo, y sin previo aviso, cuando te miras finalmente al espejo tu reacción está más cerca del enojo que de la felicidad.

Bennett Raglin | AFP

Bennett Raglin | AFP

Ante este bastante habitual panorama, en Página 7 te ofrecemos cuatro consejos para que tu cabello crezca rápido después de un mal corte de pelo.

Volverá a crecer

El primer paso para superar un mal corte de pelo es psicológico y consta de convencerte a ti mismo de que tu cabellera volverá a crecer.

En verdad es más fácil decirlo que hacerlo, pero este paso es bastante sencillo, solo tienes que convertir en tu nuevo mantra personal las palabras “el pelo vuelve a crecer“.

SAFIN HAMED | AFP

SAFIN HAMED | AFP

Ahora las vitaminas son tus mejores amigas

Después de aceptar que no hay vuelta atrás con tu nuevo corte de cabello, recomendamos que consumas suplementos o alimentos con vitaminas que estimulen su crecimiento.

Un pelo sano tiene ciertas características sin importar la longitud, textura o color. Tener una buena circulación de la sangre,  una buena elasticidad y que las cutículas se encuentren cerradas herméticamente son señales de una cabellera saludable.

Las vitaminas esenciales para un crecimiento sano son la B2, B3, B6, B7 y B12. La mayoría de ellas trabajan en la formación de los glóbulos rojos saludables que transportan oxígeno al cuero cabelludo y los folículos, componentes cruciales en su crecimiento.

Se recomienda además el consumo de las vitaminas C y D3, además de ácido fólico y calcio.

Omar TORRES | AFP

Omar TORRES | AFP

¿Lo mejor de todo? estas vitaminas las puedes obtener de los alimentos que hay en tu cocina. 

-La vitamina B2 la puedes encontrar en almendras, carnes y huevos.
-La vitamina B3 la puedes encontrar en setas, semillas de girasol y paltas.
-La vitamina B6 la puedes encontrar en bananas, frutos secos y nueces de pistacho.
-La vitamina B7 la puedes encontrar en frutos secos como cacahuates, nueces y almendras.
-La vitamina B12 la puedes encontrar en mariscos y crustáseos.
-La vitamina C la puedes encontrar en pimientos, guayaba y frutos rojos.
-La vitamina D3 la puedes encontrar en yemas de huevo y chuletas de cerdo.
-El ácido fólico lo puedes encontrar en zanahorias, espárragos y brócolis.
-El calcio lo puedes encontrar en la leche, naranjas y frijoles negros.

Atrévete con los aceites esenciales

Los aceites esenciales contienen una alta concentración de las sustancias naturales más activas de las plantas. Gracias a sus positivos efectos sobre nuestro cuero cabelludo, algunos los podemos encontrar en la composición de champús naturales o artesanales.

YASIN AKGUL | AFP

YASIN AKGUL | AFP

-Aceite de lavanda: la aplicación de este tipo de aceite en el pelo aumenta significativamente el número de folículos, mejora el aspecto de los cabellos grasos y de la sequedad excesiva.

-Aceite de menta: estimula el cuero cabelludo, trata la caspa y favorece el crecimiento del mismo. Además, tiene efectos calmantes que reducen la inflamación de la piel.

-Aceite de manzanilla: mezcla un poco de aceite esencial de manzanilla con una cucharada de sal marina y un tercio de taza de bicarbonato de sodio para un aclarado natural de tu pelo. Usa agua tibia para crear una pasta y aplícala en tu cabello.

-Aceite de romero: es uno de los mejores como tratamiento anticaída y antienvejecimiento ya que aumenta el metabolismo celular estimulando el crecimiento del cabello. Además, este aceite esencial es perfecto para mejorar la salud de tu pelo, pues previene la calvicie y ralentiza la aparición de canas.

Hidrata… por favor

La hidratación es la gran aliada de aquellos que buscan mantener un pelo sano, con brillo, sedoso y suave.

Las mascarillas hidratantes son utilizadas por los peluqueros para reponer la humedad natural y los nutrientes del cabello, además de estimular su crecimiento.

Este procedimiento lo puedes hacer en tu casa con ingredientes que tienes en tu cocina o puedes ir a un profesional para realizarlo.

Claudio REYES | AFP

Claudio REYES | AFP

Independiente de cuál sea tu opción, acá te dejamos una máscara fácil de hacer y que mantendrá tu pelo revitalizado: necesitarás media palta, una cuchara de aceite de oliva y otra de miel.

Debes batir esta mezcla en la batidora y aplicarla en tu cabello, tienes que dejar que actúe durante 20 minutos y después lavarla y enjuagarla con tus productos de limpieza favoritos.

URL Corta: http://bit.ly/2OOCOno ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5