La estética y cuidado personal ya no es solo un tema femenino, de hecho, en la actualidad existen productos también para hombres, ampliando la gama de opciones para todos.

En este contexto, cada vez son más los varones que se preocupan de su apariencia, sobre todo quienes superan los 30 años.

Como sabemos, a medida que pasa el tiempo la piel comienza a perder elasticidad e hidratación, entonces si eres de los hombres que le interesa tener un cutis sano, debes prestar atención a lo siguiente.

La doctora Mar Mira, de la Clínica madrileña Mira + Cueto, explica en el medio español El País, que los hombres necesitan hacer solo dos cosas antes de dormir para conservar una piel saludable.

Lavar la cara

Sí, como leíste, así de sencillo. La experta detalla que lavarse la cara antes de acostarse es un hábito que deberíamos tener todos. “Durante el día nuestra piel acumula suciedad y antes de irnos a la cama es necesario eliminarla”, explica.

Lo importante en este punto es que, al momento de hacer la limpieza, no sea con un jabón corriente, ya que este puede destruir la capas naturales de protección que tiene la piel.

Por eso se recomienda usar algún gel facial, espumas o jabones que son hechos para remover las impurezas.

Crema hidratante

Quizás algunos no estarán acostumbrados a utilizar cremas, sin embargo, son el mejor aliado para la piel desde cierta edad, y sobre todo si se aplica antes de dormir.

“Por la noche nuestra piel, con el sueño, descansa y está más calmada y preparada para ingerir los principios activos”, detalla la especialista.

Luego de lavar y secar la cara, debes aplicar una capa de crema que sirve para calmar y nutrir la dermis, pero ojo, el producto no debe contener filtro solar ni compuestos energéticos.

Se recomiendan las neutras o antiedad, ya que contienen principios activos ideales para mantener una piel sana y fresca.