Miles de personas cuidan su piel para que luzca radiante y lozana. Sin embargo, existen cientos de productos que se pueden utilizar, siendo la clave reconocer el tipo de piel que se tiene.

Existen 3 tipos de piel; seca, grasa y mixta, por lo que si se quiere ser preciso en cuanto a productos, tal como lo es Marie Kondo, más conocida como la gurú del orden, se pueden seguir los siguientes consejos.

Según indica el sitio peruano Wapa, es muy importante utilizar siempre protector solar, hidratar la piel y desmaquillarse antes de irse a dormir.

La Make up artist, Laura Boettiger, en entrevista con La Tercera, indica cómo desmaquillar la piel según su tipo:

Piel seca: Para desmaquillar y limpiar el rostro se deben privilegiar las leches o cremas de limpieza, pues este tipo de producto ayuda a mantener la hidratación de la piel.

Piel grasa: Para desmaquillar y limpiar el rostro se debe optar por soluciones micelares, jabones en mousse o en gel y evitar las barras, pues tienden a resecar mucho la piel.

Piel mixta: Para desmaquillar y limpiar el rostro va a depender si es más seca o grasa. Se puede elegir las texturas que se sientan más cómodas en la piel.

Wapa postula que se deben seguir estos consejos al momento de elegir productos:

Para una piel seca:

-Limpiador: Para este tipo de pieles lo mejor son las fórmulas cremosas y que no se deba restregar tanto la piel.

-Serum: El serum es como un hidratante más profundo. Se debe buscar uno que contenga ácido láctico o hialurónico.

-Hidratante: Evitar la evaporación del agua (hidratación natural) que se tiene. Entre más denso mejor.

Para una piel grasa:

-Limpiador: Si la piel tiene tendencia al acné, se debe buscar un limpiador en gel para descongestionar los poros y con propiedades antiinflamatorias.

-Hidratante: Se debe buscar uno con propiedades calmantes y reparadoras.

-Tratamiento de acné: Buscar a un dermatólogo, pues su consejo podrá ayudar a combatir los molestos brotes cada vez que aparezcan.

Para una piel mixta:

-Limpiador: Leche limpiadora, ni tan pesado ni tan ligero.

-Serum tratamiento: Si se tiene problemas específicos (manchas, líneas de expresión pronunciadas o poca elasticidad) se debe buscar un serum que atienda estas necesidades.

-Hidratante: Se puede usar cualquiera que le acomode.

Si se siguen estos consejos, es muy probable que obtengas excelentes resultados.