Maquillarse es la oportunidad para atreverse a cosas nuevas, resaltar tus facciones y lucir radiante, sin embargo, hay algunas mujeres que le temen a innovar, sobre todo si hablamos de utilizar productos de tipo metalizado.

Estos tonos se caracterizan por tener bastante brillo, lo que ayuda a resaltar aún más la mirada en quien lo utilice, por eso, si eres de las que te gustaría aplicarlo, pero no sabes cómo, aquí te entregamos 5 ideas que te servirán como guía.

Cat eyes

Aurora Soto / Pinterest
Aurora Soto / Pinterest

Hace un tiempo se hizo muy popular el maquillaje cat eyes u ojo de gato, pero con delineador negro, el que era bastante utilizado en los años 60 para resaltar la mirada.

Un derivado de esta tendencia es el que se utiliza con colores metalizados, ideal para alguna fiesta o evento nocturno, ya que te hará lucir elegante y con una mirada más “felina”.

Lagrimal

Wapa
Wapa

Otro modo de utilizar este tipo de cosméticos, es centrarlo en la parte inferior del ojo, es decir, en el lagrimal.

Aplica un color que sea de tu gusto, para crear un efecto sensual en la mirada, que además de aporta luminosidad.

Azul

Flaviuty
Flaviuty

Quizás creas que es muy recargado, sin embargo, el color azul es favorable para todas, además si lo combinas con otros tonos, mucho mejor.

Hay varias gamas de azulados, pero si quieres lucirte en la noche, te recomendamos uno oscuro y con bastante brillo.

Sombra metálica + labial oscuro

Ok Chicas
Ok Chicas

Cualquiera podría decir que es mucho, sin embargo, atreverse a más no es pecado.

En el portal peruano Wapa, recomiendan la combinación de sombra metálica y labial oscuro, esto porque la atención se va enseguida a ambas zonas de la cara.

Sin embargo, la mezcla perfecta sería la de ojos dorados y labios morados, aportando brillo a la mirada y volumen a la boca.

Maquillaje interior

Euroresidentes
Euroresidentes

Puede sonar un poco doloroso, pero si lo haces con cuidado no debería surgir ningún problema.

Aplica el color de tu preferencia (ideal tonos claros) en la línea del agua, además de distribuir un poco en el contorno del ojo.

Esto dará mayor calidez a tu mirada ¡Y no necesitarás más maquillaje que ese!