Desde tiempos remotos, las personas han intentado disminuir y retrasar los signos de envejecimiento. Incluso, muchas recurren a intervenciones quirúrgicas e inyecciones en el rostro.

Sin embargo, según revela un estudio del Agrocampus Rennes Ciencias et Technologie du Lait et de L’oeuf, existe un remedio natural que podría restarle años a tu piel y sería igual de efectivo que el bótox.

Se trata de la clara de huevo, la cual según plantea el estudio, contiene 69 diferentes tipos de vitaminas y minerales (selenio, magnesio, calcio, fósforo, cobre, zinc, hierro, riboflavina), cuyas propiedades podrían disminuir hasta en un 60% las arrugas.

Tonificar la piel, reducir las bolsas de los ojos, minimizar los poros y calmar las irritaciones, son solo algunas de las propiedades que puedes aprovechar de la clara.

Contexto Pexels
Contexto Pexels

Pero, ¿cómo aplicarla en la piel? El sitio Actitudfem explicó la sencilla preparación de una máscara que ayudará a tensar tu rostro.

Para eso necesitas una clara de huevo, una cucharadita de aceite de oliva y una cucharada de miel. Debes mezclar todos los ingredientes y aplicarlos en tu rostro limpio, evitando el contorno de los ojos y los labios.

Deja actuar durante 15 minutos en tu piel y posteriormente enjuaga con agua fría. Para finalizar aplícate crema hidratante. Si la usas dos veces por semana, verás los resultados al poco tiempo.