Si bien muchas personas suelen anhelar la llegada del verano, esta estación del año puede también traer consigo algunos inconvenientes.

Uno de ellos es la resequedad de la piel, y en especial de los labios, lo que se convierte en un gran dolor de cabeza para hombres y mujeres.

Dado que los labios carecen de glándulas sebáceas, esta zona pierde los aceites naturales y lípidos de la capa externa, lo que provoca deshidratación, resequedad y a veces también grietas.

Ante este escenario la cosmetóloga de The Body Shop, Alejandra Abarca, aseguró que cuando el daño es muy alto pueden llegar a producirse infecciones.

“Los labios partidos son un problema muy común en las personas, pero cuando las grietas son profundas y existe inflamación se pueden producir infecciones, hongos y llagas dolorosas. Por eso, la prevención y un adecuado tratamiento son la clave para tener unos labios humectados y saludables”, aseguró, según consignó el portal Biut.

Pero si estás en esta situación, no pierdas la calma, pues existen algunas medidas que puedes tomar para evitar los labios partidos o bien para recuperarlos cuando ya la resequedad los ha afectado.

A continuación te dejamos algunos consejos, entregados por Abarca al citado portal.

1.- Beber como mínimo dos litros de agua, ya que ayuda no sólo a la hidratación del cuerpo, sino que también de los labios.

2.- Evitar el consumo en exceso de bebidas, sodio y alcohol.

3.- Evitar fumar, ya que el humo del cigarro aumenta la resequedad de la piel.

4.- Exfoliar los labios, esto permite retirar la piel muerta, y de este modo asimilar mejor el producto hidratante que uses. Lo puedes realizar con un cepillo de dientes con cerdas suaves, para ello debes frotar tus labios con movimientos circulares sin ejercer presión para evitar irritarlos y luego lávalos con abundante agua, al menos una vez a la semana, según el portal Nueva Mujer.

5.- Humectar tus labios con cremas o bálsamos, los más recomendables son aquellos que contienen manteca de cacao, aceites de coco, o de almendra.

6.- Evitar usar labiales de larga duración, ya que contribuyen a la resequedad. En su lugar es una buena alternativa usar aquellos que sean hidratantes y ojalá con filtro solar.