La primavera ya llegó, y con ello el cambio de prendas para lucir en los días de calor. Decirle adiós a las botas y darle la bienvenida a las sandalias es la tónica por estos días, y para que andes acorde a las tendencias, te presentamos lo que se viene en lo que queda de este 2018 y principios del 2019.

Las texturas son la principal premisa para la nueva temporada ¿La idea?, “ser más atrevidas y poner en práctica todo lo que se ha venido mostrando en las últimas pasarelas”, explica Juan Dietert, E-commerce Manager de la tienda online Placare.

Por eso, los modelos que comenzarás a ver en las vitrinas serán aterciopelados, con piedras y brillos, los que podrán ser utilizados tanto de día (para las más atrevidas) como de noche para diferentes eventos.

Sandalia / Placare
Sandalia / Placare

Pero no es todo, ya que los colores prometen alegrar esta primavera-verano. Es por eso que se vendrán las tonalidades fuertes como el amarillo, rojo y azul, además de los metalizados. “Las tonalidades metalizadas o los tintes azulados cobrarán protagonismo y darán un toque hasta en los outfits más minimalistas”, declara Dietert.

¿Con tacos o no?

Si eres de las que gusta aumentar algunos centímetros, pero los tacos se convierten en una verdadera tortura, no te preocupes, ya que llega una tendencia ideal para ti.

Se trata de los kitten heels, un tipo de calzado que apareció en la década de los ’50, popularizado por la actriz Audrey Hepburn, y que cuenta con un taco de no más de 5 o 6 centímetros, muy cómodos para toda ocasión.

Sandalias / Pixabay
Sandalias / Pixabay

Sin embargo, las plataformas y tacos cuadrados serán la tendencia. Respecto a las primeras, permiten lograr altura con mayor estabilidad. En tanto, en la segunda opción todo estará permitido: colores, hebillas y hasta transparencias.

Sandalias / Lokea
Sandalias / Lokea
Sandalias / Lokea
Sandalias / Lokea

Para Juan Dietert, lo más importante al momento de escoger un calzado, es ver que sea cómodo. “Los bajos siguen siendo una opción entre algunas chilenas al igual que el taco medio, calzado tipo reina o altos y gruesos que dan una mayor estabilidad y seguridad al caminar”, detalla.

Ahora solo debes escoger el que más te guste y disfrutar de los días de sol.