El rostro cansado es difícil de esconder, sobre todo en esta época del año. Cuando los ojos y cara se hinchan fácilmente, se acentúan las ojeras y la piel se siente -e incluso luce agotada.

Esto bien lo sabe Daniela Ramírez, protagonista de la nocturna La Casa de Muñecos de Mega: “Por mi trabajo, siento que mi piel está súper exigida con tanto maquillaje diario, con los retoques del mismo a cada rato y también al desmaquillarme. Se genera un desgaste súper importante. Y así, es fácil que mis poros se obstruyan y que mi cara luzca reseca y cansada”, explica.

Por eso, Daniela reconoce que los cuidados estéticos faciales son súper importantes en su profesión: “Mi trabajo exige de alguna manera que mi piel esté linda, sana y por eso, siempre estoy buscando métodos no invasivos que puedan atenuar un poco el desgaste del día a día para que la piel se vea más limpia, sana y naturalmente linda”.

“Generalmente empiezo un proyecto (laboral) con la piel descansada, pero a los dos meses uno va viendo que la piel se fatiga con la rutina, en la medida en que no puede respirar y que está todo el día con maquillaje. Ahí es cuando empiezo a notar que mi piel se cansa”, añade la actriz.

La kinesióloga de Clínica Terré, Francisca Martínez, explica que “el problema del rostro cansado es un clásico tanto en hombres y mujeres, sobre todo en esta época del año y uno de los mayores responsables es nuestra calidad de vida: La mala alimentación, estrés, las pocas horas de sueño, la falta de deporte y protección al sol. Siendo una de las primeras señales que las ojeras se acentúan y la piel luce seca”.

Por lo anterior, el gran secreto de la actriz es realizarse cada cierto tiempo un “Baby Face”. Pero, ¿en qué consiste este tratamiento? La especialista detalla: “El Baby Face es un programa ideal para renovar las capas de la piel. Se realiza en base a un láser y mesoterapia con vitaminas que exfolian y disminuyen el tamaño de los poros, mejorando la producción de colágeno y elastina, logrando mejorar significativamente la calidad de la piel”.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida

Martínez asegura que se trata de un tratamiento que sirve para todo tipo de personas. “Cualquiera puede hacérselo, hombres y mujeres de cualquier edad, porque no se trata de un tratamiento invasivo y no tiene ninguna contraindicación de temporada. Se puede hacer tanto en invierno, como en verano, la piel se ve y siente más suave, luminosa y viva”.

Cedida
Cedida

Sobre si duele o no realizarse este procedimiento, la actriz reconoce que algo de dolor hay pero tolerable. “Se sienten leves pinchazos, pero es súper soportable. Después siento la cara fresca y con elasticidad. Yo noto que los resultados mejoran con el pasar de los días. Y cuando me siento linda, también hay una seguridad en mí que es distinta, eso encuentro que me hace bien”, cerró.