La plancha de ropa es uno de los elementos primordiales en el hogar y que nos ayuda a salir con un vestuario sin arrugas.

Pero ¿qué hacemos si no tenemos una?, existen varios trucos que pueden servir en un momento de apuro y salvarnos de pasar una vergüenza.

La revista de moda Hola, hizo un listado de las mejores técnicas para dejar tu ropa sin arrugas, sin necesidad de una plancha y que te facilitarán la vida.

1. Utiliza un secador

Es el más fácil de todos ya que, incluso si viajas, te encontrarás con uno en el baño de tu hotel. La técnica consiste en colgar la ropa de un perchero y luego aplicar el calor en las zonas más arrugadas.

2. Con un difusor de agua

Muy simple, solo debes rociar el agua en la zona que desees ‘planchar’ y esperar a que se seque. Si bien no deja la prenda completamente lisa, sí ayuda a disminuir bastante las arrugas.

3. Colgar la ropa en el baño mientras te duchas

El vapor del agua genera un efecto en la ropa dejándola bastante lisa, aunque hay que dejarla cerca de la ducha para que el resultado sea óptimo.

4. Con el vapor de una tetera

Este truco es muy sencillo y consiste en hacer hervir el agua para luego sostener la prenda a unos 30 centímetros desde donde sale el vapor.

5. Colocar una tela húmeda encima

Simplemente debes colocar tu ropa en una superficie plana y a continuación poner encima una tela (toalla o sábana), húmeda. Posteriormente presionar aquellas zonas en que más lo requieran para dejar tu ropa impecable.

¡Pruébalas!