Moda y Belleza

2018-07-22T15:42:21-04:00 22 julio, 2018 | 15:42 hrsPublicado porJaviera Iribarren

Porque lo que comes importa: 5 alimentos que ayudan a tener tu piel y cabello radiantes

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“Si quieres verte linda por fuera, también debes cuidar lo de adentro”. Este es un consejo que muchas expertas de belleza entregan, pero que no todas siguen.

Muchas quieren tener una piel hermosa, suave e hidratada; el pelo brillante y las uñas fuertes. Pero esto no basta con los productos de belleza que se pueden comprar en las farmacias y tiendas, sino que también con los alimentos que consumes.

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En este sentido, son diversas las expertas quienes han entregado sus consejos y enumerado alimentos específicos que por sus propiedades ayudan a tener una mejor piel, más bella, dientes sanos y un pelo fuerte. A continuación te enumeramos 5 de ellos.

1. Fresas

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De acuerdo a la experta en nutrición y escritora Brooke Alpert, las fresas previenen la decoloración de los dientes. Esta fruta contiene ácido málico, componente que contrae el tejido corporal y elimina las manchas superficiales.

2. Morrón rojo:

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“Aquí hay una gran cantidad de vitamina C, la cual ayuda a la formación de colágeno, que es esencial para tener el cabello brillante y la piel sana”, comentó Alpert a Teen Vogue. Además, explicó que dicha vitamina ayuda a la absorción de hierro, componente que es fundamental para que nuestros glóbulos rojos transporten oxígeno a los folículos capilares.

3. Champiñones

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Este alimento contiene vitamina B, hierro, potasio y selenio, elementos que ayudan a tener la piel más suave y alejada de las imperfecciones. También estos son ricos en antioxidantes que previenen el daño de la tez y, si sufres de acné, ayuda a sanarla.

Pero esto no es todo, ya que este peculiar alimento tiene un componente muy apetecido por las grandes marcas de belleza: el ácido hialurónico, el que mejora la piel y que se usa como “rejuvenecedor”.

4. Quinoa:

Nerissa's ring | Flickr (CC)

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Esta comida se ha hecho cada vez más popular en Chile y beneficia mucho al cabello, puesto que contiene vitamina C, ácido fólico y biotina. Además, estos componentes reducen la aglomeración de gránulos de melanina, que causan, por ejemplo, marcas oscuras y cicatrices de acné.

5. Almendras:

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Este fruto es rico en vitamina E, el que es un importante antioxidante que previene el daño celular. También contiene magnesio que ayuda a quienes tienen el cabello fino, puesto que combate las hormonas del estrés que lo debilitan, explicó la experta en nutrición.

 

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