A menudo para los hombres el comprar ropa termina siendo un mero trámite, sin embargo, cada vez existen más ‘machos’ que se preocupan realmente de lucir una buena apariencia, siendo parte fundamental de eso, saber elegir la ropa que más te acomoda.

No se trata solo de colores o diseños, sino más bien de tomar en cuenta la forma de tu cuerpo, y el tipo de prendas que puedes usar para sacarle un mejor provecho, siendo los cortes un aspecto fundamental.

Es por eso que la revista de estilo masculino GQ definió los cinco corte de camisas más populares que puedes encontrar en el mercado y cuál es la más apta para ti, según la forma de tu cuerpo.

Y es que pese a que es una prenda básica, es importante que sepas definir cuál es la mas apropiada para ti, pues la idea es sacarte partido ¿no crees?

1.- Regular fit

También son conocidas como ‘straight fit’ y son lejos las más populares que puedes encontrar en el mercado. Suelen ser las más cómodas y básicas, pues presentan mangas estándar y un cuerpo ancho. Prácticamente cualquier persona puede usar esta camisa ya que por su forma se adapta a cualquier tipo de cuerpo.

2.- Tailored fit

Este corte es similar al anterior, sin embargo, tiene un leve ajuste en el torso pero sin ser tan entalladas. Es un estilo cómodo que te da mayor libertad de movimiento.

Tailored fit es un corte ideal para aquellos hombres que tienen un poco de panza pero, al mismo tiempo, presentan brazos voluminosos, junto a un torso y hombros anchos, ya que les permitirá disimular esos ‘kilitos’ extra.

Es como si fuera una camisa a medida, donde la manga es igual a la de una regular fit, por lo que te podrás mover cómodamente, y un tronco estrecho que realza la silueta masculina.

3.- Custom fit

Ideal para hombres delgados. Es un corte entallado que crea un efecto visual centrado en los hombros, dando un aspecto más corpulento. El largo de la camisa se mantiene, como los otros modelos, pero se reduce el ancho, el contorno del pecho, tronco, y se resalta mucho más la figura masculina.

4.- Slim fit

Este corte es definitivamente para hombres delgados o con un cuerpo tonificado que desean resaltar. Y es que el pecho y el tronco se estrechan y acortan. El ancho de mangas es más ceñido.

Gracias a su corte luces más fornido, pero tienes que tener ojo porque son bien ceñidas al cuerpo, por lo que si no quieres que se te marque algo indeseado, es mejor tener un abdomen más bien plano, ya que estarás destacando esta zona.

5.- Superslim fit

Por último, y la menos ‘cómoda’ o popular, es la superslim fit, que es lo mismo que la anterior pero llevado al extremo.

Ideal para personas muy delgadas, se encaja en los hombros y desde ahí sigue muy ceñida al cuerpo, casi como si fuera una segunda piel. Visualmente los hombros lucen mucho más anchos y las caderas se estrechan, por lo que es muy usada por aquellos devotos del gimnasio.

Es prácticamente la más entallada que encontrarás en el mercado.

Cabe señalar que estas son solo sugerencias, sabemos que cualquier persona puede usar la ropa, talla y corte que desee, sin embargo, como recomendación es importante que aprendas a visualizar tu cuerpo, potenciar tus rasgos favoritos, y alinear eso con la imagen que quieres proyectar. Recuerda que no se trata de usar ropa costosa o de marcas de lujo, sino que simplemente conocer qué nos queda mejor y aplicarlo.