Para muchos el vestirse no significa nada más que abrir el clóset, escoger algo para cubrir el cuerpo y salir a la calle, pero la verdad es que hasta los más ‘relajados’ eligen sus prendas por un motivo.

Incluso algo tan básico como cubrir nuestros pies, escogiendo un par de calcetines ‘al azar’, puede tener un impacto muy importante en quiénes somos y cómo nos ve nuestro entorno.

Al menos así lo señala un estudio titulado “Lo que tu ropa puede estar diciendo de ti” y compartido por el portal especializado Psychology Today, donde se define que lo que usamos, generalmente, define cómo somo vistos por el resto de las personas.

Nuestra ropa dice mucho sobre quiénes somos y señala una gran cantidad de cosas socialmente importantes para los demás, incluso si esta impresión carece de fundamento“, explica el profesor de psicología, Ben C. Fletcher.

En el caso específico de los calcetines, por ejemplo, usar prendas con diseños geométricos divertidos, diseños frutales, de animales u objetos poco convencionales, hablarían de una persona que vive su vida de manera única y dominada por sus propios estándares, no los que rige la sociedad, respecto a la ropa al menos.

La raíz de lo importante que es la ropa o accesorios en una persona, data de muchos años atrás. Basta recordar que el uso de la falda en Escocia, con el clásico patrón tartán, de cuadros rojos, se ha usado desde la antigüedad para demostrar un deseo de libertad, inconformidad y rebeldía.

apairandaspare (cc) | Visualhunt
apairandaspare (cc) | Visualhunt

Claramente en el caso de los calcetines, la provocación no incluiría un deseo de rebeldía tan profundo, pero sí de inconformidad y libertad. En ese sentido, quienes usan este tipo de calcetines, desean demostrar que tienen una personalidad arriesgada, auténtica, y original, características que, según este estudio, son muy bien evaluadas a la hora de postular a un trabajo.

De hecho, asegura que en el mundo empresarial, los calcentines de diseño y patrones únicos, representan a buenos candidatos para un empleo.

Obviamente siempre existirán excepciones y a veces tu audacia en la moda puede no convencer a todos, pero lo importante es que seas fiel a ti mismo, pues solo así podrás desenvolverte en un ambiente en el que te sientas cómodo y estimule tu potencial.

Recuerda que no está mal salir de lo normal y vestirte, quizá, diferente al promedio, siempre cuando estas decisiones hablen de ti y de cómo quieres que te perciba el resto. Si estás en paz con eso, todo está bien. Y aunque recibas juicios negativos, no dejes que se interpongan en tu audacia y ganas de innovar.