Ya estamos en mayo y con el otoño comienzan los días de frío y lluvia, lo que no es muy favorable al momento de lucir nuestro cabello, el que puede parecer maltratado y desaliñado.

Y es que la humedad hace que todos los tipos de pelo se vean perjudicados: los lisos se encrespan, a las que lo llevan corto les aumenta el volumen y los ondulados pierden su definición.

La revista Marie clarie explica que lo principal (antes que todo) es nutrirlo siempre. “Lo primero está en llevar a cabo un cuidado diario de hidratación para mantenerlo lo más sano posible y una vez que lo establecemos como rutina adoptar algunas estrategias”, detalla.

Así que tranquila, no todo está perdido: existen unos sencillos trucos que podrás realizar en tu hogar y que te permitirán lucir radiante sin temor a los días invernales. Toma lápiz y papel.

Cabello liso

Cabello liso / Pixabay
Cabello liso / Pixabay

Si eres de las mujeres que tiene su pelo lacio y sufres del odiado frizz, lo primero es mantenerlo lo más seco posible luego de la ducha, para posteriormente peinarlo con el secador de arriba hacia abajo (o plancha de pelo), de esta manera reducirás el volumen.

Y luego de salir de casa, se recomienda utilizar un sombrero o gorro para aislar el cabello de la humedad del ambiente.

Cabello ondulado

Cabello ondulado / Pixabay
Cabello ondulado / Pixabay

Al igual que en el caso anterior, el frizz es la peor pesadilla para este tipo de pelo, para ello, los expertos recomiendan peinarlo con planchas, pero nunca con secador ya que estos hacen que pierdan definición.

Cabello rizado

Cabello rizado / Pixabay
Cabello rizado / Pixabay

Aunque no lo creas, estos tipos de cabello son los menos perjudicados con los días lluviosos, ya que son más fáciles de disimular respecto al volumen. En Marie clarie recomiendan peinarlo utilizando lacas y espumas ligeras para sellar los rizos.

En tanto, la directora del salón Kérastase -María Agustina Molina- explica en Vogue, que el principal truco es un cabello sano. “Manteniendo un buen nivel de hidratación y nutrición, la humedad tendrá menos influencia en nuestro cabello”, declara.

Además, entregó algunos consejos que te podrían ayudar a lucirte sin temor en esta temporada.

– No tocar mucho el cabello
– Salir con el pelo %100 seco
– No salir de inmediato luego de secarlo
– No cepillarlo continuamente
– Recogerlo ligeramente con moños o trenzas”