Hace más de un mes que comenzó el otoño y pronto se acerca el invierno, por lo que muchas amantes de la moda están atentas a lo que marcará tendencia para esta temporada.

Por este motivo, las tiendas ya están promocionando con todo sus nuevas colecciones, ofreciendo prendas con diversos estilos, colores, texturas y géneros.

Y ha sido una especial colección de una tienda de retail la que ha llamado la atención de los medios de comunicación, puesto que su creadora es nada menos que Tatiana Farkas, la hija menor del famoso multimillonario Leonardo Farkas.

La estudiante de 18 años es rostro de la multitienda Paris y actualmente promociona su especial colección de cotelé, la gruesa tela que se ha caracterizado por su uso durante las épocas más frías.

Chaquetas, faldas, chalecos y jumpers son sólo algunas de las prendas que diseñó la joven aficionada por la moda, las cuales, de acuerdo a su reciente publicación de Instagram, están inspiradas en la década de los 70.

“(…) Por fin salió mi colección. 70’s retro inspirado. El Cotelé es una tela imprescindible en tu armario de otoño-invierno”, escribió la rubia.

El regreso del cotelé

Si bien es un género que es muy útil en la temporada de invierno, en la última década su uso en las calles fue desapareciendo, siendo opacada por otras tendencias. Sin embargo, esto cambió desde el segundo semestre de 2017.

Diversos diseñadores y exclusivas marcas tomaron el coleté y lo hicieron protagonistas en sus desfiles para la temporada otoño-invierno, como Ermanno Scervino, Nina Ricci, Marc Jacobs, Prada y Lemaire, entre otras, según consignó la revista Vogue en su versión británica.

Por este motivo, no es casualidad que la hija menor del filántropo escogiera esta tela para crear su primera colección en Chile. Y, al parecer, la joven nos seguirá sorprendiendo con sus diseños, ya que ha comentado en varias oportunidades que quiere convertirse en una reconocida diseñadora.

Slaven Vlasic | Getty Images for Marc Jacobs | AFP
Slaven Vlasic | Getty Images for Marc Jacobs | AFP
Patrick Kovarik | AFP
Patrick Kovarik | AFP
Patrick Kovarik | AFP
Patrick Kovarik | AFP