Para las famosas uno de los detalles más importantes al asistir a un evento es tener la tenida adecuada y, sobre todo, no repetirla o copiarla de algún otro rostro.

Sin embargo, quien no tiene esta presión de la industria es la actriz australiana Cate Blanchett, quien hace algunos días ha hecho noticia por repetir hace algunos días un vestido que usó en los Globos de Oro de 2014.

Se trata del diseño Armani Privé de la colección de Alta Costura otoño- invierno 2013, el cual lució nuevamente en el el Festival de Cannes el pasado 8 de mayo. No obstante, esto tiene una razón mucho más profunda que sólo tema estético.

Lo anterior, puesto que hace algún tiempo se inició el movimiento Green Carpet Challenge, el cual se desenmarca de esta presión de la industria y que busca generar conciencia sobre los costo ecológico que tiene usar en cada evento un nuevo vestido.

La iniciativa, creada por Livia Firth —esposa del actor Colin Firth—, pretende que las famosas reutilicen sus vestidos de la alfombra roja en diversos eventos, una denominada “moda circular”, la cual permita de esta forma ayudar al miedo ambiente y concientizar sobre un consumo más medido.

Valery Hache | AFP
Valery Hache | AFP
 Robyn Beck |  AFP
Robyn Beck | AFP

“Desde la (alta) costura hasta las camisetas, los vertederos están llenos de prendas innecesariamente descartadas (…) Particularmente, en el clima actual, parece obstinado y ridículo que tales prendas no sean apreciadas y reutilizadas para toda la vida”, comentó la actriz, según consignó el portal Vogue.

Finalmente, al parecer, el “crimen” fashionista de repetir los looks está quedando en el pasado y cada vez son más las figuras que se atreven a romper las reglas, siendo apoyadas hasta por las mismas marcas de diseñadores. “(…) Cate Blanchett hace un gesto simbólico en referencia a la idea de un consumismo más responsable, donde las prendas no se descarten de manera tan frecuente”, comentaron desde Giorgio Armani.