Las carteras son, sin duda, uno de los accesorios favoritos de las mujeres y actualmente el comercio ofrece un sinfín de variedades. Sin embargo, las marcas lujosas y de alta costura son siempre el sueño de muchas.

Hermès, Louis Vuitton, Chanel, Prada, Dior, Yves Saint Laurent y Burberry son sólo algunas de las marcas exclusivas que lucen diversas celebridades multimillonarias y que, debido a su popularidad, son falsificadas y vendidas en diversas partes de mundo.

En este contexto, el matinal de La Red Hola Chile conversó este jueves sobre el aumento de carteras falsificadas en el país. Y, debido a la calidad de la réplica, muchas consumidoras creen que están comprando un producto original.

En este sentido, Julia Vial entregó diversos tips para que cualquiera pueda reconocer si están frente a una compra de un producto falso.

El primero, aunque parezca obvio, es fijarse en el precio. Lo anterior, puesto que ninguna cartera de Prada o Hermès costará menos de 1500 dólares, es decir, alrededor de $800 mil.

Captura | La Red
Captura | La Red

El segundo detalle es el material. Una cartera original está hecha de cuero y el forro que cubre el interior de este accesorio debe estar pegado a este. Y, en muchas de las falsificadas, esta tela está suelta. Además, en un producto de marca los cierres funcionan de buena forma y no se trancan.

El tercer tip es buscar la etiqueta que va cocida en el forro del interior, por lo que si no lo encuentras, es evidentemente una réplica.

Captura | La Red
Captura | La Red

Finalmente, el último y cuarto detalle es el olor del producto, puesto que debe tener aroma a cuero y no a plástico. “Si aun tiene dudas puede poner un encendedor y si se achicharra de inmediato era totalmente falsa”, comentó la animadora.