Moda y Belleza

2018-04-13T15:36:19-03:00 13 abril, 2018 | 15:36 hrsPublicado porJaviera Iribarren

Agua de rosas: El mejor tónico para la piel y que probablemente usaba tu abuelita

Baddie Winkle | Instagram
Secreto natural
Visitas:
Baddie Winkle | Instagram

Actualmente el mercado ofrece un sinfín de productos para el cuidado de la piel, una área de la cosmética que tiene muchas seguidoras.

Y es que a medida que pasan los años, la piel comienza a cambiar y va perdiendo elasticidad, razón que lleva a muchas a adquirir este tipo de productos, los cuales usualmente tiene altos valores.

Lee También...

Artista de maquillaje es sensación en redes por recrear películas de Disney en sus labios

Ir al artículo

Sin embargo, hay un particular producto en el mercado que probablemente usó tu abuela y que es el favorito de diversos especialistas y celebridades como Kim Kardashian y Madonna: el agua de rosas.

Este producto, el cual está disponibles en varias farmacias del país y en múltiples formatos, tiene maravillosas propiedades que lo convierten en un tónico ideal para la piel.

“El agua de rosas es un elixir de belleza (…) Es muy recomendable por sus múltiples beneficios, ya que es relajante, antinflamatoria, descongestionante, regeneradora, contiene vitamina C, mejora la estructura de la piel, la hidrata, aporta luminosidad, atenúa las arrugas (…)”, señaló el maquillador Lewis Amarante a la revista Vogue.

En tanto, la especialista facial Silvia Oliete agregó al portal online que este producto natural tiene propiedades antibacterianas y cicatrizantes, por lo que también es un aliado contra aftas, úlceras cutáneas y acné.

Además, la profesional comentó que este “elixir” es ideal para quienes tiene la piel sensible. “Toda piel sensible debe evitar productos que contengan en su fórmula componentes irritantes para la piel como el alcohol. Por eso una buena opción para las pieles que se irritan con facilidad es precisamente el agua de rosas”.

Finalmente, los expertos indican que hay que fijarse bien si el producto que estamos comprando es el correcto, ya que muchos vienen con aditivos que no son recomendables si queremos tener buenos resultados. Por esto, hay que leer los ingredientes y debe contener hidrolato natural, es decir, “que se consigue durante la destilacion del aceite esencial”, según consignó Vogue.

URL Corta: https://bit.ly/2v8Xoc1 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5