Moda y Belleza

2018-03-11T14:38:56-03:00 11 marzo, 2018, a las 14:38Publicado por: Javiera Iribarren

¡Olvídate de las cremas! Estos son los 5 alimentos que te ayudarán a rejuvenecer la piel

Pexels (CC)
¡Económico!
Visitas:
Pexels (CC)

Para algunas personas, las arrugas son sus peores pesadillas, ya que evidencian el paso de los años en nuestro cuerpo, especialmente en el rostro.

Por esta razón, la industria de la cosmética hace décadas que lanzó al mercado diversos tratamientos, cremas y sérums antienvejecimiento, pero usualmente sus precios son bastante elevados.

Lee También...

¿Se puede caer el pelo o quemar el cuero cabelludo por un tratamiento de alisado?

Ir al artículo

Sin embargo, no es necesario gastar un dineral para obtener los resultados de estos productos. De acuerdo a la nutricionista británica Lily Soutter sólo basta con conocer y consumir la comida y los bebestibles correspondientes para volver a rejuvenecer tu piel.

Aunque no lo creas, existen alimentos que están al alcance de tu mano y que podrían hasta “desaparecer” las tan odiadas arrugas, y en Página 7 te explicamos cuáles son.

1. Aceite de oliva

Pexels (CC)

Pexels (CC)

El aceite de oliva está en casi todos los tratamientos de belleza, y no es casualidad. Esto, ya que según la información que entregó la nutricionista al medio inglés Daily Mail, las grasas monoinsaturadas —como lo es el aceite de oliva— están profundamente asociadas a la elasticidad y la firmeza de la piel.

Sus componentes ayudan no sólo a la piel, sino que a todo el organismo, sobre todo cuando estas reemplazan las grasas saturadas, puesto que también evita el daño del sol en la piel.

2. Salmón

Pexels (CC)

Pexels (CC)

Este popular pescado contiene ‘astaxantina’, un antioxidante responsable del color vibrante del salmón, y es conocido también por sus propiedades antiinflamatorias.

La profesional reveló que un estudio proporcionó una gran dosis de astaxantina a mujeres para conocer sus efectos en la piel, el cual tuvo como conclusión que este antioxidante podría inhibir el deterioro de la piel relacionado con la edad.

Sin embargo, la nutricionista aclaró que, si bien esto puede parecer emocionante, se tendría que consumir alrededor de 250 gramos de salmón diariamente para completar estos niveles de astaxantina, lo que excedería la porción recomendada de este pescado.

3. Vegetales amarillos y verdes

Pexels (CC)

Pexels (CC)

Como era de esperarse, las verduras también tienen un importante rol en este tema. De acuerdo a un estudio analizado por Soutter, 716 mujeres japonesas mostraron mejoras en los niveles de hidratación y elasticidad de su piel tras comer entre dos o más veces al día vegetales amarillos y verdes, disminuyendo la apariencia de arrugas.

Si bien la profesional indica que hay que investigar más si estos alimentos efectivamente “retrasan” el proceso de envejecimiento, no cabe duda que el mayor consumo de vegetales ayudará no sólo a tu piel, sino que también a todo tu organismo.

4. Té verde

Pexels (CC)

Pexels (CC)

Si bien este tipo de té está tradicionalmente relacionado con métodos para adelgazar, también tiene otras características que ayudan a la piel, y es debido a sus componentes antioxidantes.

“Un estudio encontró que estos antioxidantes fueron capaces de proteger la piel de la radiación ultravioleta, además de ayudar a mejorar la calidad de la piel de las mujeres (…) las voluntarias notaron 16% de reducción de aspereza y 25% de mayor elasticidad e hidratación”, explicó Lily a Daily Mail.

5. Kiwi

Pexels (CC)

Pexels (CC)

De acuerdo a la nutricionista, esta particular fruta contiene el doble de vitamina C por cada 100 gramos en comparación a las naranjas.

Este componente es crucial para la producción de colágeno, proteína que estructura la piel. “Cuando envejecemos la producción del colágeno se reduce, lo que puede provocar la aparición de arrugas y piel flácida”, detalló Soutter.

Además, el kiwi también es un antioxidante, el cual también ayuda a proteger la piel del daño solar, el que provoca la apariencia de piel más envejecida.

¿Tienes algunos de estos alimentos en tu hogar? ¿Pondrás a prueba sus propiedades?

URL Corta: https://bit.ly/2oNi4Rb ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5