No hay nada más desafortunado que cuando se tiene un evento importante aparezca una fea espinilla en tu rostro.

Para muchos, esto puede arruinar su día y esperan que rápidamente esta desaparezca, sin embargo, una espinilla puede mantenerse fácilmente cinco días o más.

De acuerdo a la esteticista Renée Rouleau —con quien Demi Lovato se atiende para tener la piel perfecta— aseguró que una espinilla no solo demora en desaparecer, sino que también en salir a la superficie, puesto que está dentro de la piel alrededor de una semana, según consigna el portal Cosmopolitan.

Por esta razón, cuando se presenta una espinilla, la especialista aseguró que lo que primero que se debe hacer para librarte de ella es analizar qué tipo de infección es y luego aplicar los siguientes consejos.

1. Espinillas blancas:

Para este tipo de espinilla, también llamadas pústulas, es decir, que tiene pus, la especialista recomienda que con un pañuelo saques de la superficie este líquido apretando la espinilla delicadamente.

Asegúrate que no estás incrustando tus uñas en la parte dañada, ya que puedes provocar marcas, las cuales se pueden transformar en una cicatriz. Además, se recomienda que luego de remover el pus, se trate el área con una crema que contenga azufre u óxido de zinc, componentes que eliminarán cualquier infección que quede en el folículo.

2. Espinillas profundas sin pus:

En este caso Renée recomienda ver a una dermatóloga para una inyección de cortisona, el cual reduce el tamaño de la espinilla después de 1 o dos días. Además, indicó que si te das cuenta que se está apareciendo una, debes aplicar un producto antiacné diariamente hasta que desaparezca.

3. Espinillas rojas pequeñas sin pus:

Si quieres evitar que esta pequeña infección se convierta en una pústula, debes reducir la inflamación aplicando hielo u otro elemento frío por 10 minutos cada 3 o 4 horas o usando una crema que contenga cortisona 2 veces al día.

Un error que comúnmente se hace con este tipo de situaciones es usar productos que secan la piel, provocando pequeñas quebraduras en la piel. Sin embargo, de acuerdo a la especialista, esto sólo provocará que se introduzca más bacteria en la piel, lo que potencialmente podría causar otras espinillas.

Finalmente, Renée Rouleau indicó que los mejores productos para aliviar estos detestables “visitantes” es utilizar productos que contengan ingredientes que suavicen y calmen la piel.