El pasado miércoles Michelle Carvalho inició las redes con una potente denuncia contra la marca Brasil Cacau, un tratamiento de alisado para el cabello, el cual, asegura, le provocó una caída extrema de su cabello.

La brasileña mostró diversas imágenes a través de su Instagram Stories en las cuales muestra lo que presuntamente le causó este producto. Sin embargo, este jueves la empresa le respondió y aseguró que la demandaría.

“(…) Te informo que con nuestro abogado haremos una querella criminal en tu contra por difamación de marca y todas las pérdidas económicas y morales que se produzcan a raíz de tus comentarios”, fue el mensaje que le enviaron a la modelo.

Sobre esto, Página 7 conversó con Evelyn Almendra, esteticista y dueña del salón Almendra Beauty Center de La Dehesa —donde también se atiende Daniela Aránguiz—, y nos explicó algunos detalles de este polémico tratamiento y sus recomendaciones.

La especialista comentó que conoce el producto Brasil Cacau y lo catalogó como “primera línea”, asegurando que nunca ha tenido problemas con este. Sin embargo, indica que es el estilista el que determina a quién se lo aplica, y es ahí donde pueden haber problemas, ya que asegura que este tratamiento no es para todos.

Lo anterior, puesto que depende mucho si la clienta es rubia o morena; o si tiene decolorado el pelo o no, ya que esto determinará si el cabello tiene la fuerza para resistir el procedimiento.

“Si lo tienes malo, quemado, no te lo pueden aplicar, porque imagínate que lo tienes quemado y te ponen una plancha de 180 grados para arriba, te lo queman. Para rubias que tienen el pelo muy decolorado no es recomendable”, detalló.

En cuanto a la caída que sufrió Michelle, Evelyn tiene algunas sospechas. “Puede ser que hayan trabajado con un producto que no era (…) Porque puede que rellenen los envases con productos chinos. También puede ser que usen la plancha con temperaturas excesivas o que abusen de las pasadas. Hay muchas alternativas”, explicó.

Michelle Carvalho | Instagram
Michelle Carvalho | Instagram

Respecto a las heridas que tuvo la modelo en su cuero cabelludo, Evelyn indica que este producto nunca se aplica en dicho lugar, sino que siempre al menos a uno o dos centímetros.

“Probablemente le pusieron otro producto y era seguramente era alérgica a algún componente. También puede ser que se lo hayan aplicado casi pegado al cuero cabelludo”, comentó.

Finalmente, ¿qué se puede hacer en estos casos para enmendar el daño? La especialista afirma que es complicado, sin embargo, lo mejor es esperar que crezca y ayudarlo con buenas cremas, ampollas y mucho masaje.