Moda y Belleza
Publicado por Geraldin Boyardi | 16 febrero, 2018 a las 09:54
Visitas:
Frazer Harrison | Afp
TERMINÓ CON LAS CRÍTICAS
Frazer Harrison | Afp
Se cansó de ser criticada por su peso: Gigi Hadid revela que sufre complicada enfermedad

El mundo del modelaje internacional es mucho más que el glamour y la fama, y bien lo sabe Gigi Hadid, estadounidense reconocida a nivel mundial por ser rostro de grandes marcas y por asistir a los más importantes eventos de moda.

El nombre de la modelo de 22 años esta vez acaparó los titulares, y no por participar en la última semana de la moda en Nueva York, sino por una revelación que hizo a través de su cuenta de Twitter.

La hermana de Bella Hadid dejó consternados a sus seguidores al contar que sufre una complicada enfermedad. Todo esto tras aburrirse de las críticas de la que era víctima por su peso.

El cuerpo de Gigi ha manifestado múltiples cambios a lo largo del tiempo, subidas y bajas de peso que la perjudicaron en más de una ocasión, llegando a ser rechazada por estar demasiado ‘gorda’ para un desfile.

La enfermedad que padece la modelo es conocida como el síndrome de Hashimoto y sus principales síntomas son la pereza, fatiga, sensibilidad al frío y piel pálida, consigna BioBioChile.

“Para todos aquellos que están tan interesados en saber por qué mi cuerpo ha cambiado a lo largo de los años, es posible que no sepan que cuando empecé a los 17 años todavía no había sido diagnosticada de la enfermedad de Hashimoto; a todos aquellos que dijeron que estaba demasiado gorda para la industria, lo que veían era inflamación y retención de líquidos debido a esto”, confesó.

Debido al agitado ritmo de vida que tiene por su carrera, la modelo también aclara que ha sido complicado tratar su enfermedad, no obstante, hoy estaría bien y se sentiría conforme con su nuevo aspecto.

“Aunque el estrés y los viajes excesivos también pueden afectar al cuerpo, siempre he comido igual, mi cuerpo simplemente lo tolera de forma diferente ahora que mi salud está mejor. Puedo estar demasiado delgada para ustedes. Honestamente, yo no quiero esta delgadez, pero me siento más saludable internamente”, afirmó.

Respecto a las críticas, Gigi es enfática en asegurar que no cambiará para encajar en los cánones, pues su delgadez tendría motivos y pidió que no le exigieran cambiar.

“No voy a dar más explicaciones sobre cómo está mi cuerpo, al igual que cualquiera, con un tipo de cuerpo que no se ajusta con sus expectativas de belleza no debería tener que hacerlo. No juzgo a los demás, pero las drogas no son lo mío. Dejen de meterme en el mismo saco sólo porque no entienden que mi cuerpo ha madurado”, aclaró.

Cabe destacar que este delicado padecimiento afecta al sistema inmune, complicando así la glándula tiroidea y provocando hipotiroidismo. Una de las principales consecuencias de esta última afección, son la retención de líquidos y por ende aumento de peso.

No obstante sus repercusiones también pueden ser psicológicas y puede provocar depresión y disminución del deseo sexual, según informa MedlinePlus.

LO + VISTO AHORA
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5