Quedan pocos días para celebrar San Valentín y ya son muchas las enamoradas que se están preparando para pasar un lindo día junto a sus parejas.

Lo anterior, ya que el 14 de febrero no es cualquier día y, por esta razón, sentirse bonitas y cómodas consigo mismas es el objetivo de muchas, y el maquillaje siempre es un aliado en estos eventos.

Y es que en el maquillaje no hay reglas y puedes lucirte con un llamativo look lleno de tonalidades rosas, moradas y rojas; o bien llevar algo más natural y sutil en tonos tierra. Pero recuerda: tú eres quien elije.

Por esta razón, en Página 7 te mostramos cinco looks de distintos estilos de maquillaje, los cuales, de seguro, te harán deslumbrar en este día especial.

1. Natural y luminoso:

Este look es perfecto para quienes no están acostumbradas a usar mucho maquillaje. Una sombra para marcar el contorno de los ojos, otra en tono rosado satinado, delineador negro, iluminador para el rostro y un brillo labial te harán lucir más que perfecta.

2. Delicado en tonalidades rosadas:

Al igual que el anterior, este look es para las que no se atreven mucho con los colores más fuertes. Por esto, una paleta de sombras con diversas texturas en tonalidades rosadas y moradas otorgarán un look sutil y delicado. Pero, en esta ocasión, el delineador es café para mantener la “suavidad”.

3. Clásico con labios rojos:

Un look que nunca falla es el clásico maquillaje con tonalidades tierra y una sombra brillante en los ojos, combinado con un potente labial rojo, haciéndote lucir sexy y chic al mismo tiempo.

4. Dramático con tonalidades cálidas y moradas:

Este maquillaje no es para tímidas, pero si quieres salir de tu zona de confort este look no es difícil de recrear. Sólo necesitas combinar y difuminar diversas sombras en tonalidades cálidas —como cafés— en combinación con morados que tengan un subtono más rojizo; además de combinarlo con un color potente en los labios, como un burdeo.

5. Dramático con glitter:

No cabe duda que el glitter lleva a otro nivel cualquier look de maquillaje, pero con esta técnica llamada ‘cut crease’ —es decir, que “corta” o separa las tonalidades del párpado o de la cuenca del ojo— hace resaltar aún más los brillantes, por lo que deberías usarlo de noche. Y, si te acomoda, puedes usar pestañas postizas para verte aún más deslumbrante.

¿Cuál es tu favorito? ¿Te animarás a recrear uno para el Día de San Valentín?