¿Será posible cumplir con las horas mínimas de sueño? La verdad es que esta es una interrogante que muchos se hacen y que no todos pueden cumplir debido a decenas de inconvenientes que perjudican el buen dormir.

Según señalan los especialistas de la National Sleep Foundation a la BBC, las horas mínimas que debería descansar una persona de 18 a 64 años son entre 7 a 9 horas diarias.

Las consecuencias de no seguir este útil consejo se asoman de inmediato, pues migrañas, ojeras y además de un evidente mal rostro son las repercusiones más comunes.

Es por esto que muchos acuden a ‘milagrosas’ cremas, mascarillas, correctores y más para intentar disimular las pocas horas de sueño.

Pero ojo, porque como adelantamos en titular, dormir sagradamente de 7 a 9 horas podrían ser tu mejor secreto de belleza, consigna The Telegraph.

“Cuando estás en el ciclo más profundo del sueño, tu cerebro se enjuaga con fluido espinal, eliminando el gasto metabólico del día. Esta es una de las razones por las que uno se siente tan fresco después de una noche de sueño sólido y por qué tu piel se ve mejor”, aclara Alexa Inge, co-fundadora de Cult Beauty.

Sin embargo, el truco no sería solo dormir, pues también es idóneo liberar la piel de todas las sustancias que durante el día se adhieren, como el smog.

Según explican expertos, las células de la piel tendrían una energía limitada que se vería perjudicada al estar en contacto con tantos con químicos como suciedad.

Para evitar dañar el rostro de manera innecesaria, lo ideal sería utilizar productos que contengan retinol, una fórmula alta en Vitamina A que tiene múltiples beneficios.

Es por esto que respetar las horas de sueño ayudará a mantener tu piel fresca y lucirás más radiante que nunca ¡Inténtalo!