Moda y Belleza
Publicado por Geraldin Boyardi | 16 enero, 2018 a las 10:34
Visitas:
Contexto | Pixabay
ATENCIÓN
Contexto | Pixabay
¿Gastas más de 20 mil pesos en cremas? Dermatólogos aseguran que estás botando el dinero

Hoy por hoy, el cuidado de la piel es un aspecto fundamental para muchas personas, evidencia de aquello es la masiva llegada de cientos de productos al mercado.

Opciones hay muchas, para las arrugas, marcas e hidratación, son algunas de las más comunes. No obstante, dada la amplia variedad, se hace difícil saber cuál es correcta para cada tipo de piel.

Ante la duda de cuál crema comprar, muchos caen en las típicas recomendaciones de amigos o anuncios de publicidad, pero esto sería un gran error.

Así lo señala el diario El País, porque esta práctica podría provocar graves daños a la piel, pues cada dermis tiene características distintas.

“Las cremas de una misma marca e indicación no siempre sirven para todas las personas que busquen un objetivo concreto, porque la piel puede reaccionar de manera diferente en cada individuo”, aseguró Juan José Vilata Corell, catedrático de Dermatología de la Universidad de Valencia.

Esta errónea práctica está acompañada de otra: ‘creer que el precio significa calidad’.

Según detalló BioBioChile.cl esta sería una de las costumbres más repetidas entre los consumidores, pues muchos dan garantía a la idea de que mientras más alto el valor del producto, mejor sería su calidad.

Para la especialista Elena de las Heras, este pensamiento no tendría validez. “Una crema más cara no tiene por qué ser mejor. Hay algunas muy baratas que no son tan eficaces como las de dermofarmacia”, asegura.

Por lo que gastar más de 20 mil pesos en una crema, que no sea asignada por un dermatólogo sería solo una pérdida de dinero.

“Gastar más de 30 euros (20 mil pesos chilenos) en una crema cosmética es tirar el dinero”, afirma Julián Conejo, catedrático de dermatología de la Universidad de Sevilla.

LO + VISTO AHORA
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5