Sorpresa causó el paso de Kendall Jenner por la alfombra roja de Los Globos de Oro. Algo extraño se divisaba en su rostro y muchos no podían creerlo: sufre de acné.

Aunque no era un secreto que la modelo padece evidentes brotes de acné, algunos usuarios no lo sabían debido a que Kendall siempre luce perfecta en las portadas de revistas y pasarelas.

Para Kendall, el acné es uno de sus peores enemigos, pues en su propio sitio web describe cómo es vivir con la complicada afección que ataca el rostro.

“Arruinó completamente mi autoestima. Ni siquiera miraba a la gente cuando hablaba con ellos y, si lo hacía, siempre me tapaba la cara con las manos”, escribió.

El acné deja imborrables cicatrices, y producto de ello, los jóvenes ven afectados su autoestima y personalidad, tal como la modelo describió su experiencia.

Frederick M. Brown | Afp
Frederick M. Brown | Afp
Frazer Harrison | Afp
Frazer Harrison | Afp

Soluciones hay varias, y aunque para muchos nada dé resultado, existen sencillos tips de maquillaje que pueden ayudar a disimular las marcas en la piel.

Según señala Hola.com, hay dos elementos claves para maquillar la zona afectada por el acné.

‘Primer’ (difuminador óptico de poros) y corrector verde

El maquillador Pablo Robledo recomienda usar antes que cualquier producto un primer, pues la función de este producto es fundamental para rellenar los orificios y cicatrices.

Posterior a este paso, el corrector verde ayuda a atenuar las rojeces que producen los brotes de acné, y finalmente sellar el maquillaje con un polvo traslúcido para darle un efecto matte al rostro.

Visita a un especialista antes que todo

Cabe destacar que siempre es recomendable consultar a tu médico sobre cualquier intervención que quieras hacer a tu piel, porque aplicar maquillaje en pleno brote de acné podría provocarte problemas.

Recuerda: todas las pieles son distintas y por ende reaccionan de diversas formas. Si tienes todo bajo control puedes maquillar la zona afectada.