Para muchas mujeres, el cuidado del cabello es un tema muy importante, ya que todas quieren mantenerlo sano y acorde a las últimas tendencias de moda.

Sin embargo, con la llegada del verano este no es un objetivo muy fácil de alcanzar, puesto que las altas temperaturas y la radiación solar pueden dañar mucho el pelo.

La resequedad y opacidad son sólo algunas de las consecuencias que puede sufrir nuestra melena si no la cuidamos como es debido y, actualmente, existen un sinfín de productos y tratamientos que prometen mantenerlo radiante bajo el sol.

El reconocido estilista argentino Juan Manuel Cativa — quien ha trabajado con muchas famosas, entre ellas, China Suárez— se refirió a este tema en el diario El Clarín y entregó útiles y fáciles consejos para cuidar la melena este verano.

A continuación te dejamos sus 8 mejores trucos.

1. Comienza la temporada con un corte de pelo: Es un consejo muy obvio, sin embargo, no todas lo siguen. Eliminar las puntas dañadas preparará a tu cabello para el sol, el agua de mar y la piscina.

2. Escoge shampoo y acondicionador hidratante: Debido a las altas temperaturas el pelo pierde su fuerza e hidratación, por lo que acompañar el lavado con productos que brinden una ayuda extra siempre sirve.

via GIPHY

3. No te tiñas el pelo con tonos muy claros: Si quieres decolorarte el cabello, el verano no es la mejor estación para ello, ya que el sol y el agua de mar te modificarán el tono que escogiste.

4. No abuses del secador y el alisador: Aprovecha el calor del verano para dejar que tu pelo se seque naturalmente y sólo utiliza el alisador para ocasiones especiales, ya que estos productos resecan más el cabello.

5. No marques tu partidura: Parece un consejo extraño, pero al tener la partidura muy marcada corres el riesgo que quemes tu cuero cabelludo, sobretodo si tienes poco cabello, por lo que se recomienda usar el pelo peinado hacia atrás.

6. Usa colets de tela para amarrar tu cabello: En verano es normal que quieras recoger tu cabello, pero cuando lo hagas usa colets de tela y no de plástico, ya que previene que tu pelo se quiebre.

via GIPHY

7. ¿Quieres entrar al agua? ¡Ten amarrado tu cabello!: Con una cola de caballo o una trenza puedes evitar que tu pelo se enrede y mantener el cuidado que lograste con los consejos anteriores.

8. Aplica crema hidratante al salir del agua:
Finalmente, aplicar un producto hidratante al salir del mar o de la piscina ayudará a revitalizar lo que dañó la sal y el cloro, elementos que potencialmente seguirán dañando tu pelo fuera del agua si no lo cuidas.