Las ojeras o hinchazón debajo de los ojos, son algunos de los inconvenientes más comunes que enfrentan las mujeres a la hora de despertarse. Maquillajes, cremas e incluso secretos caseros son aplicados para poder evitar esta situación en el rostro.

Sin embargo, la solución es más sencilla de lo que parece. Así lo evidenció la modelo y empresaria Kim Kardashian, quien reconoció a través de redes sociales que las ojeras se han vuelto toda una pesadilla para ella.

“Mientras más pasan los años he tenido que asegurarme de dormir lo suficiente, tener una buena rutina de belleza, mantenerme lejos del Sol para combatir la retención de líquidos y la decoloración”, señaló la esposa de Kanye West a través de su aplicación personal.

Tras recurrir al maquillaje y diferentes tratamientos que no tuvieron resultado, Kim acudió a su dermatólogo, el doctor Harold Lancer, a quién le preguntó las principales causas de la aparición de las ojeras.

El especialista le explicó que el problema radica en la posición en la que duermes.

“¿Tiendes a dormir de lado o boca abajo? Cualquiera de estas dos posiciones puede causar que tu cara se pegue en la almohada y puede estresar la piel alrededor de los ojos”, señaló el doctor, tal y como consigna el sitio People en Español.

El especialista recomendó dormir con almohadas elevadas para prevenir la retención de líquidos en el rostro. “Para evitar esto, trata de dormir boca arriba. Esto no solo evita las arrugas en tu rostro, sino también otras áreas del cuerpo como el pecho”, especificó el dermatólogo.