El sostén es una de las prendas más importantes para las mujeres. Existen de muchas formas, colores y texturas, lo que hace que -a veces- elegir el correcto sea una tarea compleja.

Y aunque pueda parecer un tema banal, utilizar la talla y copa adecuadas es de suma relevancia, pues esta prenda no sólo es para lucir una linda lencería, sino también cumple una labor de gran importancia: sostener los senos.

Pero además de ayudar a mantener en su lugar los senos, beneficia la postura adecuada. De esta forma, evita complicaciones lumbares, además de ser una prenda que acompaña por muchas horas a las mujeres por lo que resulta vital considerar la comodidad que pueda ofrecer.

Es en este escenario, que la argentina Eugenia Lemos dio a conocer en su espacio de moda y tendencias del matinal de Mega, Mucho Gusto, algunos tips para elegir el brasier correcto de acuerdo a tu anatomía.

En el caso de mujeres con poco busto, la modelo aconsejó utilizar sostenes de media copa alta, laterales pequeños y push up, lo que ayuda a generar volumen.

Mega
Mega

En tanto, para aquellas mujeres de senos medianos, Lemos aseguró que deben utilizar sostenes con media copa con relleno o prehormado; además la prenda debe tener breteles anchos para una mayor sujeción, con el que se logra un volumen más equilibrado y elegante.

Mega
Mega

Finalmente, comentó que para aquellas que tienen busto grande recomienda brasier con copa alta, breteles y laterales anchos y reforzados con doble tela, pues de esta manera logran mayor ajuste y sostienen de mejor manera.

Mega
Mega

Lo que no debes usar si tienes poco busto:

De acuerdo a la fashionista, por ningún motivo utilices un sostén de copa alta, sin copa o barba, ni laterales y breteles gruesos, pues quedan espacios sin llenar y no permite dar una linda forma al busto, ni la sujeción adecuada.

Mega
Mega

Si tienes busto mediano di no a:

Los sostenes amarrados al cuello, con breteles delgados y sin prehormado, pues pueden marcarse, además de generar mala distribución, por lo que la parte trasera tiende a subirse.

Mega
Mega

Y por último si tienes senos grandes:

No usar sostén bustier (una especie de corsé que puede llegar hasta abajo de las costillas), copa media, push up ni laterales delgados y con elásticos, una mala elección puede impedir que sostenga el busto de la manera adecuada, además de generar una mala postura.

Mega
Mega

Y si no sabes qué copa elegir aquí te dejamos una tabla con las medidas que te orientarán para comprar el correcto.

Debes medir el contorno bajo del busto y el alto, luego restarlos: el resultado corresponde a la medida de la parte alta del busto.

Mega
Mega
Mega
Mega