La moda siempre se adelanta en el tiempo, es por eso que a pesar de que faltan unos meses para que llegue el calor, las blogueras y los medios de comunicación encargados en tendencia ya están adelantando qué será lo que se llevará esta próxima temporada primavera-verano.

Una de ellas es la conocida revista Vogue, la que asegura que uno de los accesorios que se tomarán las vitrinas, las playas y las calles de las ciudades son los Bucket hat, o popularmente conocidos como los sombreros de pescador.

Lee también: ¿Aún las usas? Estas son las tendencias que desaparecerán antes del verano 2018

Just for you Click link in bio to pair a bucket hat with a soft comfy t-shirt

Una publicación compartida de MARQ by MARQUE COLLECTION (@marqbymarque) el

Cabe señalar que este elemento fue ampliamente utilizado en los años 80′ por cantantes de rap y bandas de hip hop, y en los 90′ por recordados personajes como Carrie Bradshaw en la afamada serie Sex and the City.

Actualmente, en el año 2017, vuelve a aparecer en las colecciones de destacados diseñadores como Versace, Karen Walker o Gucci, pues en cada uno de sus desfiles este tipo de sombreros acompañó a sus modelos.

Una publicación compartida de Shishi (@kyromantic) el

Sin embargo, de acuerdo a Vogue hay un detalle que no puede pasar desapercibido y es que la moda dejó de lado la ‘paja’ en los sombreros para confeccionarlo con materiales como jeans, cuero, lana, etc.

Algunas de las famosas que lo han usado en variadas ocasiones, han sido Rihanna y Beyoncé y hay que tomar en cuenta que son un ejemplo de la moda internacional.

CRAIG BARRITT | GETTY IMAGES NORTH AMERICA | AFP
CRAIG BARRITT | GETTY IMAGES NORTH AMERICA | AFP

¿Los usarías?