El tiempo en que el hombre no se preocupaba tanto de su ropa y apariencia definitivamente es cuento añejo. Actualmente el mercado es mucho más amplio y las tendencias masculinas están bastante más atrevidas que antes, al menos en Chile.

En ese sentido, uno de los pocos programas que ha tomado el tema de las tendencias que se ven en nuestro país es Maldita Moda, donde en su más reciente temporada incorporaron secciones donde la asesora de estilo y bloguera Nicole Putz, junto a Jordi Castell, recorren las calles de la capital para ver cuáles son las tendencias por las que optan tanto hombres como mujeres.

Es en este contexto que en Página 7 quisimos consultarle a Castell sobre cómo ve al hombre chileno y su evolución en cuanto al vestuario, sin embargo, su diagnóstico fue bastante lapidario.

El comentarista aseguró que tanto hombres como mujeres deben entender que “la ropa termina siendo tu carta de presentación” por lo que hay que darse cuenta que “lo que te pongas tiene que ver con cómo quieres que te vean y cómo quieres que te traten“.

Hace unos días en lo de #AccesItAll #smartwatch #michaelkors

Una publicación compartida de Jordicastell (@jordicastell) el

En ese sentido, señaló que lo más importante es saber mirarse al espejo y ver lo que uno es y no lo que quiere ser. “Cuando intentas ser otra persona y ocultas tu esencia, terminas convirtiéndote en algo que no tiene nada que ver contigo. No hay que traicionarse, por el contrario, hay que asumirse y potenciar nuestras diferencias“, aclaró.

Al ser consultado sobre cuál cree que es el principal ‘error’ que comete el hombre chileno a la hora de vestirse, Jordi es claro: la talla.

El hombre chileno promedio se compra ropa de dos o tres tallas más grandes de la que deberían. Es por eso que todos se ven chicos o gordos, aunque puedan tener un cuerpo espléndido, pareciera que les da miedo mostrar su virilidad, que prefieren taparse“, agregó el fotógrafo.

Esperando ansioso todas las recetas de doña @virginiademariaoficial acá en @quakerchile #QUAKERDAY

Una publicación compartida de Jordicastell (@jordicastell) el

Y es que Castell indicó que contrario a lo que muchos piensan, “la ropa está hecha para gente normal y no para modelos, está hecha para gente que probablemente no tiene un cuerpo perfecto ni la estatura de un modelo, solo hay que saber a qué prendas recurrir. “Existen millones de prendas básicas que si las sabes usar y combinar bien, solo van a potenciar el tipo de persona que tú quieres que vean de ti, es decir, alguien confortable, cómodo y que no se sienta disfrazado“, indicó.

Por último, recomendó que todo hombre debería usar ropa que acentúe su virilidad y que sepa marcar la diferencia dentro, incluso, de la oferta tradicional de vestuario masculino. También aseguró que cuesta poco hacerlo pero que al parecer al chileno no le gusta verse bien.

Como prendas obligatorias que cualquier hombre debe tener en su clóset, Jordi señaló: Camisa blanca, camisa celeste, pantalones entallados, una chaqueta de cuero, un blazer y unos zapatos elegantes que puedas combinar tanto con un jeans como un pantalón más formal.