Si bien el Festival de Viña es mayormente reconocido por los artistas invitados, es la competencia de músicos el real motivo de la realización de este certamen, y ya tiene sus resultados.

Chile ganó los dos premios, tanto en la competencia folclórica como en la internacional, llevándose así el “doblete”: Gaviota de Plata y 36 mil dólares (alrededor de $21 millones) por cada canción ganadora.

En la competencia por Mejor Canción Folcórica fue Astrid Veas —la también candidata a reina de Viña— con su tema Mundo al revés quien se llevó el galardón.

En la competencia internacional, Gabigar, la ex Miss Chile —quien también participó del programa de CHV, Talento Chileno—, logró posicionarse como ganadora con la interpretación de su canción Cobarde.

Finalmente, fue Veas quien además se llevó otra Gaviota de Plata y 11 mil dólares más (más de $6 millones) por ganar como Mejor Intérprete en su categoría, siendo Mirella Cesa, representante de Ecuador, quien se lo ganó en la competencia internacional.