Todo festival que se precie de tal, debe tener dentro de su repertorio, las polémicas. En el caso de Viña, sea por la elección de la reina, los participantes en el concurso y hasta quienes están detrás de las pantallas.

Este es el caso de lo ocurrido con Alex Hernández durante la transmisión del show de Jamiroquai. El problema se originó debido a cómo presentó el espectáculo de la banda británica a los televidentes.

Y es que los telespectadores hicieron notar las falencias en la transmisión, manifestando a través de redes sociales, que se mostraba más al público que a los artistas.

De hecho el programa Intrusos hizo la tarea de calcular cuánto se mostró a la banda, siendo en total 42 minutos el tiempo que fueron enfocados, de los 108 del show.

Ante esto, La Tercera informó que el tour manager de la banda también dio a conocer su postura al respecto.

A través de un informe a sus representantes, calificó la emisión del espectáculo en Viña como “bastante pobre” y “más enfocada en mostrar a la gente de la TV local haciendo estupideces, además de dividir la pantalla para mostrar a un comediante, y haciendo placements publicitarios enormes”.

Pero eso no es todo, ya que además cuestionó la labor de Alex Hernández, manifestando que la experiencia fue casi un desastre, ante la poca experiencia del director de TV en la transmisión de shows en vivo.