La comediante Jenny Cavallo ya había recibido la gaviota de plata cuando ocurrió algo que la asustó.

Desde la galería comenzó a escuchar gritos y pifias y pensó que era por su chiste, que en ese momento era sobre la publicidad de desodorante de Bárbara Blade.

En ese momento se acercaron a ella los animadores, quienes le explicaron que “en la galería está pasando algo que no tiene nada que ver con tu presentación, están pidiendo ayuda”.

“A través de las cámaras de seguridad nosotros podemos observar que esa gente está pidiendo ayuda, por lo tanto pedimos tranquilidad y se va a acercar alguien que les va a prestar la ayuda. Ahora por favor, los más adultos del lugar le vamos a pedir que controlen la situación y ya llegará la ayuda correspondiente”, comentó Araneda.

“Por el momento no hacemos más que pedirle un aplauso para Jenny Cavallo y que siga con su rutina, por favor. Jenny, retome”, añadió. Y ella continuó.

¿Qué pasó en la galería?

Según informó La Cuarta, se trataba de una mujer desmayada, la que fue socorrida por Carabineros y Defensa Civil. Después de un rato fue dada de alta.

Luis Benítez, coordinador regional de la Defensa Civil de Viña del Mar, explicó que “la mujer se encuentra en óptimas condiciones. Sufrió un desmayo por el calor y no tiene golpes y ya está consciente”.

Pero este no es el único caso que se registra, pues de acuerdo a información que él mismo dio, 15 personas han sido atendidas por desmayos desde que comenzó el festival. Los principales motivos son alzas de presión debido a las temperaturas que se registran en la galería.