Las redes sociales se pronunciaron fuertemente contra Augusto Schuster la noche inaugural del Festival de Viña del Mar por la calificación que le otorgó a Bolivia en la competencia folclórica.

“Los Vidaleros” fueron evaluados con nota 1.0 por el cantante, mientras todos los otros miembros del jurado les dieron un 5.0 o 6.0.

CHV
CHV

En conversación con La Cuarta En La Quinta, el actor de Pobre Gallo, aclaró que no quiso calificarlos con esa nota y explicó qué fue lo que pasó.

Según dijo, hubo un problema con la teclera. “Siendo súper honesto fue un error involuntario y mío. El sistema es súper profesional y siendo digital es súper instantáneo y definitivo. Al ver la sorpresa no sabíamos quién había sido el del “1”. Y yo no sabía, entonces cuando entendí que había sido yo me paré enseguida y fui a hablar con el notario, con el abogado del Festival y las autoridades del canal para ver qué se podía hacer”, pero ya no se podía hacer nada.

Luego agregó que conversó con el grupo del vecino país y les explicó lo sucedido, ya que debido a su calificación consiguieron solo un 4.6.

“Lo que más me importaba más allá de lo que pueda pensar la gente en redes sociales, que tiene derecho a expresarse y opinar lo que quieran. Yo fui a hablar con el grupo de Bolivia porque no quería que ellos sintieran que yo les había puesto esa nota o que se merecían esa nota porque todo lo contrario”, añadió el jurado de Viña.

Lo positivo de todo es que “Los Vidaleros” aceptaron sus disculpas. “Quizás fue un error. Todos tenemos errores. Somos humanos y tenemos derecho a equivocarnos. Lo vemos de esta manera. De que fue un momento de la emoción de las cámaras que se le fue el dedito. Y bueno, nos puso esa nota (…) Después nos invitó a camarines para poder hablar y aclarar el tema”, agregaron los artistas al medio.