Han pasado casi cinco días desde la gala del Festival de Viña del Mar y las polémicas aún siguen dando que hablar.

Esta vez fue el turno de la animadora de La Mañana de CHV, Pamela Díaz y la diseñadora argentina Nadia Cabezas, quien fue la encargada de diseñar y confeccionar su atuendo para dicho evento.

Resulta que el diseñador nacional Saúl Mendoza acusó que el modelo que desfiló Pamela por la alfombra roja de la gala, era prácticamente una “copia” de un vestido suyo que presentó en el Fashion Week de Concepción.

El programa Intrusos conversó con los involucrados, y el diseñador penquista aseguró que esto era “un insulto” a su trabajo, lo que expresó a través de un video. “Me da lata tener que hacer esto (…) yo no uso redes sociales pero me empezaron a llegar WhatsApp con la comparación del vestido original mío con otra muy mala copia“, indicó.

Luego, agregó que su vestido había sido copiado por “una niña de apellido Cabezas, Nadia, creo que se llama”. “La verdad es que no pretendo denostar a nadie, creo que mi mensaje es para los diseñadores: no se copia, porque desde el minuto en que empiezas a copiar, dejas de ser diseñador“, indicó.

Y eso no fue todo, pues también le envió un ácido mensaje a la expanelista de Maldita Moda. “Dice ella que lo hizo en un día y la felicito, porque yo en realidad habría demorado media tarde o un par de horas en hacer una tan mala copia“, agregó.

Captura | La Red
Captura | La Red
Captura | La Red
Captura | La Red
Captura | La Red
Captura | La Red

En tanto, Nadia Cabezas respondió asegurando que nunca ha copiado a nadie y que fue un trabajo realizado entre ella y Pamela en menos de 24 horas. “Jamás en la vida copio, nunca, porque esa es la creatividad de cada diseñador. Cuando viene una clienta, cada cuerpo es diferente y a veces hay que resaltar algunas virtudes y a veces esconder ciertos detalles. Yo le hice el vestido a Pamela en razón de un día, a raíz de eso, hice un vestido de un diseño rápido de confeccionar, es un corte simple, estilo jackie con espalda pronunciada y le agregué unas manguitas“, explicó.

Luego, comentó que ni ella ni Saúl pueden atribuirse el escote en los hombros pues es algo que está “full tendencia”. “No es que yo inventé la pólvora y él tampoco. Si en algún momento me puedo llegar a inspirar en algo, copiar una tela para lograr el mismo efecto o algo así, voy a inspirarme en Chanel o Ellie Sab, pero no en él, y no es por desmerecer su trabajo pero jamás copiaría a nadie“, cerró.

Por último, Díaz apoyó a la diseñadora señalando que Nadie hizo lo que ella le pidió. “No miré nada en Internet porque si miraba no lo iba a tener de un día para otro. Yo tenía un problema con los lados, que no me gustan los brazos y por eso pedí esas manguitas. ella hizo lo que yo le pedí, pero en ningún momento fue un tema de que le quiero copiar a tal persona y lo juro por mis hijos que es así“, indicó.