El Festival de Viña del Mar es uno de los eventos más grandes de la temporada estival y de nuestro país, pues es televisado a nivel nacional e internacional, y reúne a toda la prensa durante una intensa semana en febrero.

No obstante, lo que muchos desconocen es que detrás de toda la puesta en escena hay una gran y exhaustiva preparación que incluye desde la parrilla festivalera hasta la organización de la gala que da inicio a la fiesta viñamarina.

Dado los miles de detalles que conlleva este gran evento es natural que se escapen algunos detalles, como ocurrió en la cena donde un evidente error llamó la atención de los presentes.

Se trata del menú de la velada que tenía lo que muchos llaman un ‘horror ortográfico’ y que por equivocación tituló el fruto ‘baya’ como ‘valla’, según consignó BioBioChile.

La falta salta a la vista en la última parte de la hoja, precisamente en el postre, donde los organizadores anunciaron que ‘vallas del bosque’ serían parte del llamativo plato.

Es importante señalar que tanto ‘valla’ como ‘baya’ existen, sin embargo, tienen distintos significados que muchas veces no se distinguen. Mientras la primera hace alusión a una barrera que delimita un lugar, la segunda se refiere a los frutos.

Mira aquí el menú:

Menú Gala
Menú Gala