Falta muy poco para que comience el Festival de Viña del Mar y ya comienzan a aparecer las primeras polémicas del certamen. Y, en esta ocasión, los protagonistas son Pablo Vargas y Betsy Camino.

Lo anterior, puesto que el exchico Rojo renunció a liderar la presentación de baile de la cubana tras tener diferencias en el ensayo organizado por el diario La Cuarta.

De acuerdo a las declaraciones que entregó al programa Intrusos, el bailarín aseguró que la decisión de abstenerse del evento la causó una seguidilla de problemas que tuvo tanto con el medio nacional, como también con la candidata a reina por Canal 13.

“No me caracterizo por polémicas, pero no voy a permitir que esta niña basuree mi nombre. Primero, La Cuarta no llegó a la hora a buscarme en la van. Segundo, el candidato de rey no estaba. Tercero, yo me aguanté muchas cosas de la niña esa, y yo le dije a La Cuarta: ‘Por favor bájenla porque no quiero ser maleducado'”, explicó Vargas.

De acuerdo a Pablo, Betsy “estaba un poco arriba”, es decir, que se le habían subido los humos a la cabeza y, por esta razón, le pidió a la organización que hablaran con ella, pero no le hicieron caso.

Captura | La Red
Captura | La Red

“(Betsy) Me dice: ‘A Matías no le van a gustar estos pasos’, y yo le dije: “Disculpa, yo conozco a Matías hace 15 años, es mi amigo’. Y ella me dijo: ‘Pero yo lo conozco, es el mejor rostro bailarín de la televisión chilena”, de lo cual yo me reí, obviamente. Y después me dice: ‘Además yo soy de la televisión'”, relató.

El bailarín también afirmó que él ha sido coreógrafo de otras reinas de Canal 13 y su trabajo siempre fue profesional y “en silencio”. No obstante, en esta oportunidad decidió renunciar por los malos ratos que pasó. “Me está basureando a pito de nada, y más encima se cree que es bailarina, coreógrafa, animadora…”, concluyó.

En tanto, Betsy Camino también dio su versión de los hechos y en las pantallas de Bienvenidos indicó que la producción había citado el ensayo a las 15:30 del domingo y que Pablo llegó con más de una hora de atraso.

Además, la cubana reveló que, al parecer, el bailarín ya había tenido problemas con la organización de La Cuarta, ya que tuvo que ir a buscar un vestuario — tarea que no le correspondía— y porque no tenía dónde alojar.

Respecto a la ausencia de Matías Vega en el ensayo, Camino indicó que él tenía otro compromiso por contrato, por lo que le comunicó a Pablo que ella se haría cargo de enseñarle la coreografía. Sin embargo, fue precisamente los movimientos de baile los que no acomodaron a la cubana.

“‘Oye, sabes qué, ese movimiento lo podemos cambiar’, y él me dice: ‘Qué te parece si lo diriges tú’, y yo le dije: ‘No, porque tu eres el profesional que está a cargo y eso hay que respetarlo siempre. Lo que yo te puedo dar son algunas acotaciones que sé que mi compañero no puede hacer, porque Matías está un poco lesionado'”, explicó Camino.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

De acuerdo a la candidata a reina, fue la segunda vez que le pidió un cambio en la coreografía que todo se derrumbó. “Yo le dije: ‘Vamos a trabajar en conjunto, obviamente para estar cómoda, porque yo fácilmente puedo montar una coreografía mañana y presentarla y no quiero hacer eso'”, apuntó Betsy.

Finalmente, la cubana aseguró que Pablo Vargas se enojó y le dijo que no iba a trabajar más con ella. “Vino y me ninguneó completa. (Me dijo) ‘Tú eres una figurita que te pusieron aquí, no cachas nada de espectáculo, yo soy un coreógrafo súper reconocido en Chile, yo no voy a trabajar porque tu te pasas por arriba”, concluyó.