Las rojas y calientes arenas del famoso desierto de Sahara en África se tiñeron de blanco producto de intensas nieves, en un fenómeno sólo registrado con anterioridad hace 37 años.

Fue en febrero de 1979 la última y única vez en la historia registrada que el árido campo de dunas e interminable arena bajo el sol recibió este tipo de precipitación sólida y ahora se repite y a sólo días de Navidad, en un extraordinario regalo anticipado de la naturaleza.

Lee también: 10 fotos que muestran la espectacularidad de la “Extra Súperluna”

Imágenes del inusual acontecimiento fueron captadas por el fotógrafo aficionado Karim Bouchetata, quien sacó su cámara para conservar para la posteridad la belleza de la escena ocurrida en la ciudad de Ain Sefra, en Argelia, la puerta de entrada al majestuoso desierto del norte del continente negro.

Aunque la última vez la nieve no duró más que unas horas en la ciudad, ubicada a unos mil metros de altura y rodeada por las montañas Atlas, en esta oportunidad la blanca sustancia permaneció por más de un día provocando emoción e impacto entre los habitantes.

“Todos estaban impresionados al ver nieve caer en el desierto, es un situación muy extraña e inusual. Se veía maravilloso como la nieve se posaba sobre la arena y eso me permitió hacer un hermoso set de fotografías”, comentó Karim a Mirror.

Miras las asombrosas fotos en la siguiente fotogalería de Página7.

[huge_it_gallery id=”830″]

Cabe destacar que un fenómeno igual de extraordinario ocurre en nuestro desierto de Atacama, el más arido del mundo: El desierto florido. Esta sin igual maravilla de la naturaleza consiste en la aparición de una gran diversidad de flores entre los meses de septiembre y noviembre en aquellos años en que las precipitaciones son inusuales (sobre el rango normal para el desierto). Las lluvias hacen que gran cantidad de semillas y bulbos que se encontraban en estado de latencia germinen al llegar la primavera, provocando un escenario único en el planeta tierra que queda registrado en preciosas imágenes como las que puedes ver a continuación.

[huge_it_gallery id=”832″]