Muchas veces hemos escuchado el dicho “las mascotas se parecen a su dueño”, pero ¿qué tan cierto es esto? Una fotógrafa alemana llamada Ines Opifanti, de 29 años, decidió comprobarlo a través de su profesión, logrando una serie de cómicos y fascinantes retratos de perritos junto a sus dueños.

La idea se le ocurrió jugando con su misma mascota: un bulldog francés. Primero pidió un par de voluntarios a través de las redes sociales, llamado al que se sumaron varios de sus amigos, pero pronto se sumaron completos desconocidos, como detalló al medio inglés Mirror.

Lee también: Chofer penquista ve a perro sufriendo bajo la lluvia: Esta fue su reacción

“Aunque mis perros tienen la misma edad, género y la misma mezcla de razas, varían mucho en sus expresiones faciales. Una de ellos se comunica con su rostro y también ‘entiende’ y copia las sonrisas humanas, empujando el borde de su boca. Lo hace cuando está feliz o cuando le frotan el vientre”, declaró.

Ines Opifanti
Ines Opifanti

Estas interacciones le enseñaron a Ines lo inteligentes y adaptativos que son los perros y la animaron a sacar adelante su trabajo: “Busqué voluntarios en Facebook y les pedí que participaran con algunos amigos, pero la mayoría eran totales extraños. Fotografiaba al perro primero con ayuda de su dueño”, explicó. Luego, su humano debía copiar su pose.

Ines Opifanti
Ines Opifanti

Este fue el asombroso resultado:

[huge_it_gallery id=”505″]