Ya se ha vuelto una costumbre poder ver a Héctor Morales en distintas producciones nacionales, de hecho, su última participación fue en Wena Profe (TVN) este año.

Pero así como también lo vemos en distintas teleseries, también es posible encontrarlo en comerciales de televisión. Claro que el último proyecto que involucra al actor, no tiene nada que ver con la pantalla.

Y es que Héctor ahora se está dedicando a los micrófonos, ya que encontró un espacio en Súbela Radio, con el programa El Ignorante, donde se discute sobre distintos temas que muchos desconocen, pero que de igual forma son comentados por muchos.

En conversación exclusiva con Página 7, el actor contó cómo fue que llegó a esta nueva área: “Me llamaron desde la radio Súbela, porque me dijeron ‘que se están generando proyectos interesantes, súmate a un proyecto, pero la idea es que tú lo desarrolles y que vengas con una idea'”.

Si bien esta idea inició el año pasado, por temas laborales nunca pudo materializarla. Fue así como este 2018, la situación cambió y ahora pudo concretar lo que tenía en mente.

En este sentido, Héctor se asume como un consumidor de podcast, por lo mismo quiso crear algo parecido: “Nunca estoy en un lugar físico permanente, escucho harto podcast cuando hago deporte, cuando paseo a mi perra, caminando, cocinando, entonces era un formato cómodo”.

Instagram
Instagram

La crítica con lo más tradicional era que siempre se escucha la voz del locutor, entonces Héctor decidió armar algo distinto: “Me pareció interesante, como cuando he conducido programas en TVN, Zoom Urbano, en 13C, Panorámica, me gusta estar en contacto con la gente, me gusta lo que ocurre en la opinión pública, en las redes sociales”.

“Empecé a armar un listado con palabras, de aburrido. Me di cuenta que en los grandes conflictos de hoy no estamos dialogando, y si lo hacemos, no entendemos lo mismo cuando hablamos de un tema”, contó y fue así como al actor se le ocurrió analizar las palabras o conceptos que están dando vueltas en el día a día, en el almuerzo, las noticias.

De esa manera nació El Ignorante, casi como una versión opuesta del exitoso programa de TVN, El Informante: “Si tú me preguntas de fútbol, lo único que sé es que Chile no va al Mundial, pero no tengo idea. Me han invitado a programas, pero yo no tengo idea de fútbol, tengo otros lugares donde puedo opinar al respecto, uno tiene que asumir que hay lugares desconocidos”, explicó el actor, dando pistas de la motivación que lo llevó a crear este podcast.

Instagram
Instagram

En este proyecto Morales va con su grabadora con un concepto que ya tiene pensado, y empieza a entrevistar a distintos ciudadanos: “Estoy en un café y le hablo a alguien que está al lado, o en el metro, a un compañero de trabajo sobre algo, y la sorpresa es evidente. Ahí está la raíz del problema, no estamos entendiendo nada. Obvio que tenemos ideas distintas, pero hay conceptos de los que no estamos entendiendo nada”.

Esta lista con palabras pensadas para el programa se ha ido modificando con la contingencia nacional, y eso es justamente lo que tiene fascinado al conductor: “Incluso la gente me ha enviado palabras, como propuestas, ha sido muy entretenido”.

De esta forma, el actor cada jueves, se encarga de debatir respecto a distintos conceptos como la Post Verdad, el Feminismo y los Drag Queen, en un formato cercano donde además de debatir, conversa con distintas personalidades que lo guían en la discusión y con los ciudadanos, que entregan su opinión. Eso es lo que marca la diferencia, ya que incluso da la sensación de que el compacto va en vivo.

Héctor Morales no pudo ocultar su felicidad ante este nuevo desafío, en el que ya lleva algunas semanas embarcado con varios capítulos, que se pueden escuchar en vivo todos los jueves a las 11:00 horas, por radio Súbela.