Sabemos que Twitter es una red social que sirve para comentar respecto a diversos temas, pero no es su única función: hace algún tiempo hemos visto cómo algunos usuarios la han utilizado para pedir trabajo y una de ellas fue Katherine Massone.

La semana recién pasada, esta mujer de 43 años subió a su red social un mensaje que se replicó miles de veces. “Amigos de Twitter les pido me ayuden con RT, no me da vergüenza decir que busco pega, soy secretaria ejecutiva contable me urge trabajar medio día o part time, porque tengo 1 hijo adolescente que mantener y cuidar……ojalá alguien darme algún dato de pega…GRACIAS TOTALES”.

Tras algunas horas colgado en su Twitter, el texto recibió el apoyo de muchos usuarios de la red del pájaro azul, consiguiendo hasta el momento más de 2 mil retuits y 660 me gusta, además de respuestas de ánimo hacia Katherine, pero ¿cuál es la historia de esta tuitera y que la llevó a pedir trabajo?

Esta secretaria ejecutiva es oriunda de Santiago, donde vive junto a su madre, hermana y su hijo de 13 años, el que fue su principal motivación para su solicitud. “Cuando mi hijo cumplió un año, quise buscar opciones distintas para trabajar desde casa y de eso ya han pasado bastantes años”, declaró en exclusiva para Página 7.

Su mayor experiencia es con auditores y contadores, pero tras dejar de trabajar de manera presencial, el encontrar empleo se ha vuelto un poco más complejo. “Hace 4 años que estoy trabajando con un médico de manera part time, al que le hago trámites y le llevo su agenda, lo que me permite realizar otras cosas”, explicó.

La idea de trabajar desde casa, es poder tener tiempo para su hijo, ayudarlo en sus labores escolares y ser una madre más presente, sin embargo la necesidad económica llama. “Junto a mi mamá mantenemos la casa y mi exmarido aporta para mi hijo, pero es necesario tener otro trabajo de preferencia en las tardes para generar más ingresos”.

Usuaria activa de Twitter

Consultada sobre por qué escogió esta red social para hacer un llamado como este, Katherine explicó que ella es una tuitera constante y que vio una gran oportunidad ahí. “Yo soy asidua a Twitter desde el terremoto de 2010 donde me enamoré de esta red social, y aunque sirve mucho para que la gente haga bullying, es solo un reflejo de la sociedad”, declaró.

Tras ver hace algún tiempo algunas ofertas, no dudó ni un minuto en hacer la importante solicitud. “Hace un tiempo había puesto un tuit y me retuitearon como 4 personas, pero ahora que estoy en una búsqueda frenética por la necesidad de generar más recursos, escribí eso, así tal cual, desde el corazón, de que no me daba vergüenza porque en realidad algunos podrían pensar ‘pucha esta mina por qué está pidiendo pega por acá'”.

Respecto al punto donde destaca a su hijo, Katherine explicó que lo hizo para que la gente entendiera la especificación de un trabajo medio tiempo. “Puse lo de mi hijo para que en el fondo tuviera claro que no buscaba un trabajo de medio tiempo por floja, sino algo que pudiera complementar con el que ya tengo y me permita tener una vida distinta, sin andar corriendo“.

Para esta mujer la sorpresa fue máxima al ver el alcance que tuvo su sincero mensaje. “Me sorprendió mucho porque tuve mucha repercusión, cuando vi que mis seguidores aumentaron al doble y muchas personas me han enviado mensajes dando datos de trabajo, preguntando si necesito ayuda. Ha sido una grata sorpresa”, detalló.

Para esta secretaria es una tremenda herramienta que sirve como colaboración para muchos. “Yo trato de ayudar siempre, hacer retuit para temas de animales, o cualquier cosa en la que se necesite”.

Respecto a su búsqueda, a pesar que aún no encuentra empleo, varias han sido las ofertas. “Datos muchos, y aunque aún no ha salido nada, con la repercusión que he tenido, de seguro saldrá algo“, finalizó.