Este domingo, a las 22 horas, Mega estrenará Resistiré, su provocativo nuevo reality show de supervivencia donde veremos a 24 participantes de América Latina y Europa poniendo a prueba su fortaleza, temple, lealtad y capacidad de sobrevivir al responder constantemente una pregunta: “¿Cuánto dinero estarías dispuesto a pagar para sobrevivir?”

El grupo de participantes será “abandonado” en la Cordillera de los Andes sin agua, alimentos, techo, abrigo, ni la posibilidad de comunicación con el exterior – pero con medio millón de dólares en efectivo. Administrar este dinero correctamente será la clave para resistir y llegar al final del show para ganar una jugosa suma de dinero.

¿A quiénes veremos en pantalla? Manelyk González (México), Eleazar Gómez (México), Clovis Nienow (México), Sargento Rap (México), Keyla Caputo (México), Yi-Hu (México), Alex Caniggia (Argentina), Tere Kuster (Argentina), Federico Farrell (Argentina), Mario Sepúlveda (Chile), Carolina “Crespita” Rodríguez (Chile) y Felipe “Fritanga” Urra (Chile).

Pero también estarán Ariel Levy (Chile), Sara Pimentel (Chile), Ignacia Michelson (Chile), Cass Zamorano (Chile), Boris Sánchez (Chile), Dino Inostroza (Chile), Laura Prieto (Uruguaya), Aída Nizar (España), Jessica Pires (España), Isaac Torres (España), Zuleidy Aguilar (Colombia) y Alexandra Monsalve (Colombia).

Este jueves, Mega invitó al visionado del primer capítulo, donde Página 7 conversó con Eugenia Lemos, quien estará a cargo de hacer actividades en las fiestas de estos participantes.

“Me tocan algunas fiestas, (seré) ángel y demonio, porque en verdad los chiquillos se ponen contentos porque dicen ‘un momento de relajo, pero a la vez es un demonio interno porque este reality está lleno de tentaciones donde ellos tienen que resistir, por ejemplo, si tienen hambre y nosotros le ofrecemos algo de comer extremadamente caro…”, comenzó contando la influencer, explicando que todo será cobrado en las fiestas.

“Todo cuesta plata, tienen su dinero. A veces se ganan un carrete y pueden relajarse un rato pero después siempre va a haber una tentación. Dentro de ese carrete ellos tiene que hacer unas penitencias, o sino se acaba el carrete, entonces ahí hay participantes que son más juguetones que se animan, y hay otros que son fomes y entonces ahí pueden arruinarle todo al resto”, agregó.

La argentina detalló que “en los bandos está cada capitán y al final todos se tienen que poner de acuerdo y si no, chao, fueron todos. Creo que eso es lo más difícil de este reality, es terrible la convivencia en grupo, (dicen) ‘tengo hambre’, pero el otro no quiere gastar, ‘yo no me quiero dar un beso pero lo tengo que hacer por el equipo'”.

Según Euge, ya se han dado estas situaciones, pues -asegura- “es muy difícil que las personas coincidan en todo”.

Por otro lado, la argentina destaca que hay algo que le ha sorprendido del reality, y es que “a pesar de todo lo extremo, ha surgido harto amor, uno dice ‘estos niños andan sin lavarse los dientes, sin comer’, pero (hay) harto cariñito, no les ha faltado el abrazo, el besito”.

Las conflictivas

A su juicio la española Aída Nizar (43), quien ha estado en tres realities, es la más conflictiva. “El casting es muy bueno, hay muy buenos personajes y ella es una mujer qe sabe lo que quiere, a ella nada se le escapa de las manos, no le importa nada, ella va por todo. Tiene claro no solo que quiere ganar, sino también que viene a hacer un show”.

Aída Nizar | Mega
Aída Nizar | Mega

A su juicio, Aída y Manelyk “son las que más tienen claro el concepto de ‘show de reality’, podemos compararlas con Oriana (Marzoli), no dejarán que el televidente se aburra. Ellas son frontales, entretenidas, creo que son las mejores”.

Manelyk | Mega
Manelyk | Mega

Por otra parte, destaca al argentino Alex Caniggia, a quien describe como una persona muy graciosa. “Es un millonario que no le importa nada, tiene un reality con su hermana en MTV sobre lujos, y acá no tiene nada ¡imagínate!”

Finalmente, destaca que hay mundos muy distintos en este reality, algunos personajes acostumbrados a los lujos, y para otros el dinero es el premio de sus vidas, entonces “tienen que convivir y tienen que unirse en pensamiento y decisiones, así que está muy entretenido”.

Recordemos que el programa está inspirado en el formato original de MTV, Stranded With a Million Dollars, Resistiré y marca la primera alianza de producción entre MTV, Mega y TV Azteca. Este proyecto será presentado por el conductor mexicano Facundo y la estrella de la televisión chilena Diana Bolocco.