Tras semanas de promoción, el pasado lunes Chilevisión estrenó su renovado formato matinal, que incluyó el debut de Viva la Pipol, un nuevo espacio que va de 11:00 a 13:00 horas y que tiene secciones mucho más lúdicas y relajadas.

El equipo integrado por Jean-Philippe Cretton, Pamela Díaz, Felipe Vidal, Gabriela Hernández, Willy Sabor y Nicolás Gutiérrez, poco a poco ha logrado encantar al público, que ha disfrutado con la propuesta. Tras una primera semana de transmisiones, ya se puede hacer una pequeña evaluación.

En este contexto, en conversación con Página 7, Jean-Philippe se refirió a lo que han sido los primeros días del programa al aire, donde se ha sentido muy cómodo y feliz: “Como equipo estamos muy motivados. Lo que más queríamos era impregnar la mañana de buena onda y buena energía, y sentimos que lo estamos logrando”.

Con respecto a un plano más personal, el animador asegura “que es un formato que me queda súper cómodo y estoy muy mentalizado en hacer las cosas bien, aportar y destacar”.

Para muchos al ver Viva la pipol, es inevitable recordar La Noche es Nuestra, sin embargo, para Jean-Philippe son proyectos que tienen matices muy diferentes.

“Vale decir que es muy distinto. Nuestro fiato como equipo está, pero es un horario diferente, con un público diferente, de gustos diferentes. No es tan simple como hacer lo de la noche en la mañana. Es otra lectura que estamos estudiando”, aseguró el conductor.

Instagram | Jean-Philippe Cretton
Instagram | Jean-Philippe Cretton

Y si hay alguien que ha marcado la diferencia en Viva la Pipol es sin duda Gabriela Hernández, quien se ha robado la película en estos días en CHV: “Es un aporte. Sin duda. Entrega una visión de vida que ninguno de nosotros tiene. No sólo por su edad, si no por su forma de enfrentar la vida. Es muy agradable trabajar con ella”.

Por otro lado, algo que ha agradecido la audiencia, ha sido que en las dos horas de programa, sólo hayan temas de entretención y entrevistas relajadas. En este sentido, Cretton reflexiona que es bueno que estén este tipo de espacios durante la mañana en la televisión chilena.

“Pienso que algo hizo que los matinales se fueran oscureciendo. Es cierto que pasan cosas malas, en todo ámbito de la sociedad, pero también hay de lo bueno. Siento que hay ganas por parte de la gente de disfrutar y pasarlo bien. No todo puede ser tan oscuro, porque Chile no es así”, lanzó Jean-Philippe.

Además, el rating ha acompañado a CHV estos días, lo que probaría que el formato dividido entre Contigo en la mañana y Viva la Pipol funciona. Sin embargo, el animador se mantiene cauto: “Es muy temprano para hacer juicios. Nosotros no damos nada por sentado, ni ganado. Nos levantamos todos los días a un nuevo desafío y trabajamos arduo para hacerlo bien. Ojalá el tiempo demuestre que sí fue una buena idea. Por ahora, nosotros estamos dando todo porque así sea”, cerró el conductor.

Cabe mencionar que por ahora el trío que conforma Pamela Díaz, Felipe Vidal y Jean-Philippe tendrá jornadas muy ocupadas en Chilevisión, ya que de lunes a viernes irán en las mañanas con Viva la Pipol, y de domingo a jueves se mantendrán en La Noche es Nuestra.