El pasado domingo, Canal 13 comenzó a transmitir la cuarta temporada de MasterChef, que en esta oportunidad cuenta con un nuevo jurado y un nutrido grupo de aspirantes.

Debido a la renovación del programa, la ex señal católica debió mirar al extranjero para buscar nuevos jueces. Fue así como llegó al cuarto ciclo del estelar de cocina, Jorge Rausch, el galardonado chef colombiano. Como había sido compañero de Chris Carpentier en MasterChef Colombia, aprovecharon el nexo para traerlo a la versión chilena.

En conversación exclusiva con Página 7, el chef contó detalles de cómo será su participación en el programa y del papel que cumplirá. Recordemos que en otros ciclos, Yann Yvin y Sergi Arola fueron los más rudos, claro que para Jorge la cosa será distinta.

“Yo no creo que a uno le pongan un rol en MasterChef, cada jurado tiene su personalidad. Si me pusieran a hacer un rol, no lo podría hacer. Yo tengo mi temperamento, soy muy estricto, soy muy franco. Al mismo tiempo, al ser estrictos con los platos, también nos divertimos. En este caso, será muy relajado”, partió explicando el nuevo juez.

Claro que no tan sólo por personalidad Jorge logró ganarse un cupo en este icónico espacio, pues su trayectoria también lo avala. Actualmente tiene nueve restoranes, ha escrito ocho libros y ya lleva una década apareciendo en televisión, contando con pasos por los canales Gourmet, Utilísima y Fox.

Y con relación a MasterChef, también tiene experiencia. Esta será la quinta ocasión que cumplirá el rol de jurado, por lo que ya sabe cómo funciona todo. De hecho, fue en la última versión en Colombia que conoció a Chris, por lo que ya tienen cierta conexión: “Tenemos una cierta dinámica en la que ya nos sabemos manejar los dos”.

Canal 13
Canal 13

Claro que hay algo en lo que Rausch es enfático, las versiones de Chile y Colombia son muy distintas: “Hay diferencias, son dos países distintos. Los temperamentos, por ejemplo, el chileno es un poco más serio, estructurado, el colombiano es más tomador del pelo. Queremos que esta versión no sea tan seria, la queremos pasar bien con los participantes”, aseguró.

Con respecto a los aspirantes, Jorge comentó que todos “son fantásticos, son muy buenos cocineros, muy buenos personajes, muy variados”, claro que para conocer sus historias más a fondo, dejó en evidencia que hay que ver cómo se desenvuelven en las cocinas de MasterChef.