Fue a los 7 años cuando el joven cantante y participante de la tercera temporada de Rojo, Ian Araos, comenzó a incursionar en el mundo de la música.

El adolescente que cursa tercero medio, creció en una sala de ensayo, ya que su padre fue baterista. “Él me me inculcó esto de la cultura musical”, expresó Araos en entrevista con Página 7.

“De a poco fui adquiriendo este cariño por la música. Hoy en día es lo que vivo, todo esto me corre por las venas”, reconoció el cantante de ritmos urbanos, que sigue los pasos de grandes exponentes del género como Drake y J Balvin.

Sobre su llegada a Rojo, Aaros reconoció que era un sueño estar en televisión. “Siempre me gustó, y ahora que estoy dentro me gusta mucho más”, señaló, reconociendo que es una plataforma para potenciar su carrera musical.

Ian Araos | Instagram
Ian Araos | Instagram

“Quiero tirar para arriba como artista. Es algo importante (estar en TV) porque en Chile no es muy fácil hacer una carrera de cantante, ni mucho menos de solista. Esto es un salto y una ayuda que no todos tienen”, reflexionó.

En este contexto, Ian destacó que el programa de talentos le está dando espacio a otros géneros musicales. “Lo encuentro increíble, vengo con todas esas ganas de ponerle una gotita de juventud a la competencia”, añadió el menor de los participantes de la tercera temporada.

Su lucha contra el bullying

Sin embargo, este camino en busca de la fama no ha sido fácil. Así lo evidenció Ian en el programa de TVN, al revelar que fue víctima de bullying en el colegio. Insultos y duros comentarios por su faceta artística recibía el joven de 17 años.

Ante este compleja situación, señaló que su familia y la música, fueron primordiales para salir adelante. “Al principio uno cree que puede enfrentar las cosas solo, uno cree que todo va a estar bien mientras se lo guarde. Pero después llega un minuto en el que te das cuenta que no es tan así”, reflexionó.

En ese momento, el cantante le confesó a sus padres la cruda situación que vivía en el colegio. “Contarles fue fundamental para salir de lo que estaba sufriendo”, añadió.

Ian Araos | Instagram
Ian Araos | Instagram

Además, la música lo ayudó a lidiar diariamente con el acoso. Incluso, reconoció que usó todas esas malas energías para convertirlas en una canción. Se trata del tema Cero límite que se encuentra disponible en Spotify.

Finalmente, el chico Rojo envió un mensaje a los jóvenes talentos que buscan seguir una carrera en la música. “Tienen que hacerlo bien, con cariño, pasión y con el corazón, e irán viendo cómo de a poco todo se va dando”, expresó.