Este lunes se inició la tercera temporada de programa de talentos de TVN, que enfrentará a bailarines y cantantes, para dar con los mejores en su disciplina.

Este nuevo ciclo de Rojo, el color del talento, también trajo varias novedades, una de ellas es la incorporación del periodista Roberto Van Cauwelaert, como conductor del backstage.

Tras despedirse de Intrusos el viernes pasado, este lunes el periodista hizo oficial su llegada a Rojo a través de Instagram: “Algunos ya sabían otros lo intuían. Lo cierto es que estoy de vuelta en TVN”, lanzó en su red social.

https://www.instagram.com/p/BumBAopHSTc/?utm_source=ig_web_copy_link

En Página 7 conversamos con el expanelista del programa de farándula de La Red, quien aseguró estar feliz con su regreso a la señal estatal.

Es un desafío importante que se me ofreció, volver a TVN y a un programa tan potente como Rojo claramente a uno lo motiva en un cien por ciento. Solo espero aportar mi granito de arena a este tremendo equipo”, dijo.

– En Intrusos te caracterizaste por recurrir al humor en tus intervenciones ¿Seguiremos viendo a ese Roberto en Rojo?

“Yo siempre he dicho que la idea, independiente del lugar en que uno esté, es que no se pierda la esencia. Obviamente acá es un rol diferente, además de conducir del backstage tengo que ser muy partner de los participantes, también ser una suerte de ‘paño de lágrimas’ para ellos cuando lo pasen mal o estén frustrados. La idea es que ellos caminen conmigo, que seamos un equipo y cuando vengan momentos para el humor claramente lo vamos a hacer y cuando vengan momento más nostálgicos hay que ponerse más serio, como también ocurría en Intrusos“.

– ¿Qué significa para ti volver a TVN tras tu paso por Más que dos en 2014, y en un momento en que el canal atraviesa por una fuerte crisis económica?

“Yo creo que TVN en crisis o no, sigue siendo el Real Madrid de los canales. Es un canal en el que siempre todo el mundo quiere estar y bueno, llegar a Rojo, que es un ícono de la televisión, para mí es un tremendo desafío”.