En algunas semanas se espera que comiencen las grabaciones del próximo reality de Mega Resistiré, el que encerrará a cerca de una treintena de participantes famosos y no famosos.

El programa que se emitirá por MTV para Centroamérica y Sudamérica, y en México podrá ser visto por TV Azteca, tiene como primeros confirmados a Laura Prieto, Ariel Levy, Carolina “Crespita” Rodríguez, al youtuber Felipe Urra (más conocido como ‘El Fritanga’), el exminero Mario Sepúlveda, la modelo e influencer Ignacia Michelson y Rodrigo “Dino” Inostroza (amigo de Alexis Sánchez).

Ellos y otros tantos más deberán sortear las dificultades que les presentará este encierro y que no se comparará a ninguna de las apuestas anteriores de la señal del grupo Bethia. Esto porque la supervivencia será la trama central que llevará a los integrantes del espacio a tomar decisiones límite y que desatarán más de un conflicto.

Para conocer más detalles de la experiencia que se les viene encima a los competidores, el escenógrafo de la casa-estudio, Matías Botto, reveló a Página 7 que como el objetivo central es la resistencia, el ‘refugio’ no tendrá camas, ni agua caliente. Habrá solo cocina a leña y en ella deberán preparar alimentos a los que no están acostumbrados, pues se les enseñará a reutilizar lo que para ellos suelen ser desechos orgánicos.

Hans Scott | Agencia UNO
Hans Scott | Agencia UNO
Hans Scott | Agencia UNO
Hans Scott | Agencia UNO

El eje central es que los chicos no tengan las comunidades que han tenido en otros proyectos”, comentó sobre la construcción de la casa, donde abundan los materiales ecosustentables como botellas, puertas viejas, canastos plásticos, etc.

En el caso de las duchas, detalló que estas funcionarán bajo un sistema de napas, desde donde tendrán que extraer el agua para depositarla a un estanque, por lo que cada baño deberá ser reducido.

El productor ejecutivo del reality, Ignacio Corvalán, agregó: “Van a tener que pedalear, habrán dos bicicletas, y llenar un estanque de agua para poder ducharse. Va a ser fruto de ellos que tengan agua. Van a tener que preocuparse que haya personas encargadas de llenar todos los días eso”.

En cuanto a los baños, se les viene otra dificultad, pues serán letrinas. Tampoco tendrán electricidad y si quieren comodidades como una cama, por ejemplo, deberán “pagar” por ellas a través de un fondo monetario común que deberá ser administrativo por todos y que girará en torno a las competencias.

Baños de 'Resistiré'
Baños de ‘Resistiré’- Página 7

La dinámica es bastante conflictiva porque no deciden todos ni en conjunto, habrá diferencias en eso, y las comodidades se miden de distinta manera. El reto es ese. La casa no es áspera ni incómoda, es distinta. Está carente de camas, hay inmobiliario, pero les faltan partes, tendrán que arreglarlos”, recalcó Botto.

Otro punto importante y que diferenciará a Resistiré de los anteriores realitys de Mega, es que no se tiene contemplado ningún alargue. “La eliminación estará dada por las competencias. Acá nadie los obligó a entrar, y nadie los obligará a que se queden”, aseguró, agregando que el reality se extenderá sí o sí hasta julio. “No existe otra posibilidad que se alargue más”.